Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLA
#245528 Bueno pues papi tiene neumonia.....ya esta en casa desde el domingo, el caso es q el medico nos ha dicho q nada de besos a los peques durante unos dias...el esta desesperado...los niños y yo estamos en casa de la abuela(q vive al lado)y yo me escapo a ratitos para hacerle compañia ya q se aburre(el no es de estar en reposo).
De verdad es tan contagiosa?Ahora los niños tienen mocos y tos y el pediatra me ha dicho q no es porq se lo haya contagiado su papa, eso esperamos......
Avatar de Usuario
por clareta
#245779 Una amiga mia, madre de dos peques (de 3 años y 9 meses) ha estado de baja por neumonia casi un mes y ella lo ha pasado fatal. no es que tubiera que estar aislada pero si nestaba cerca de los niños debia llevar mascarilla. No podia darles de comer, ni bañarles ni dormirles (aunque son pro- :twisted: ) pero nada............

A cuidarse

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#245823 Jolines, no me asusteis...
Yo estuve con amigdalitis hará un mes, con 39,5 de fiebre y tomando antibiótico. A los dos días de terminarlo tuve otra vez muchísima fiebre y placas. A los 10 días aproximadamente de haber terminado el segundo antibiótico empecé con mucha tos, dolor en el pecho y fiebre de nuevo.
Fui al médico y me dice que es un simple catarro pero que por los antecedentes que llevo que me manda una radiografía urgente de tórax y que vuelva con los resultados, total que me dicen que tengo una mancha en el pulmón, que he tenido neumonía, Y YO SIN ENTERARME!!!
Ahora me tienen que hacer radiografías todos los meses para ver cómo evoluciona la mancha...
¿Tan grave es? Yo ni me enteré y todo el tiempo he cogido, besado, dado el pecho... a mi hija...
Espero que tu marido se mejore rápido.
Iris lleva desde el jueves con fiebre, ¿le puedo haber contagiado yo algo?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#245830 Pues en nuestro caso la niña ha tenido neumonia dos veces.
La primera vez nos la terminó pegando a su padre y a mí.
Nos mandaron un antibiótico super fuerte q se lamaba ACTIRA.
Por suerte nos recuperamos muy muy bien.

La segunda vez, hace un mes, la niña reincidió con la neumonía, esta vez no nos ha pegado nada.

Creo q es según esté el organismo de fuerte. Y como estemos de defensas en cada momento.

Nos dieron un papel con una serie de recomendaciones higiénicas:

- Mucha limpieza de manos. Intentar no acercar las manos a la cara, boca, nariz.

- Usar mascarilla.

- En el caso de tos, poner siempre algo delante de la boca, y desacerse de ello.

- Cambios de ropa, diaria.

- Ventilar la casa, varias veces al día.

Imagen

Imagen
por CLA
#246030 Bueno gracias por contar vuestras experiencias,yo tengo la suerte de tenerlos en casa de mis padres pero si tuviera q estar en mi casa estaria todo el rato pensando q asi no q se lo contagias, asi tampoco por lo mismo......tengo al pobre en casa el solito yo como trabajo por la mañana esta solo, comoy ceno con el y paso todo el tiempo q los pqs me dejas a su lado.Esperamos q esto pase pronto.Desde el lunes los niños y yo tenemos resfriado y el ya se preocupo todo pensando q nos lo habia contagiado el....ojala q todo se nos quede asi...El dice"menos mal q lo tengo yo porq si lo tuvieras tu...fuera la teta...."y es verdad de lo malo malo le toco a el