Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
No sé en que percentil estará tu peque, pero no se yo si es tan peque, por lo que comentas de la estatura está dentro de la normalidad y en los percentiles que me aparecen en mi cartilla está en un percentil 10. El que sea un percentil bajo no significa nada más que entre 100 niños cogidos al azar habrá 90 que midan más y 10 que midan menos.
Por ejemplo, mi peque Teo esta en un percentil alto de estatura y uno bajo de peso...y vamos come como una lima, por no decir el de perímetro craneal que también anda bajo, pero en fin está como una rosa.(será que se parecerá al abuelo en lo alto y delgado y lo de la cabeza pequeña... pues yo creo que a nosotros...somos cabezones por otras cosas pero no por tamaño ).
Vamos por lo que cuentas es que es bajito, pero vete a saber cuando pega el estirón!!!. Yo era alta de niña y me decían, uf! que alta vas a ser!!! como tu padre y luego me quedé en 1,64!!! que le vamos hacer!!!, pero lo que te pongo al principio si te quedas mejor pregunta a tu pediatra o a otro.
Besos. Isabel
La radiografía de la mano se hace para determinar la edad osea del niño y compararla con la edad talla y la edad biológica. No sé si se hace con niños tan pequeños, diría que no.
Se debe estar al tanto de la evolución de la gráfica. Si tu hijo habitualmente se encuentra en ese percentil, tratándose de un p10 puede entrar dentro de la normalidad. El problema es cuando de un percentil mayor se baja, o sea, un cambio de carril. También son criterio de estudio los percentiles por debajo de p3.
No tiene porqué haber nada importante, pero os quedareis mas tranquilos con una segunda opinión. Es muy probable que le hagan un análisis básico para descartar algunas cosas.
Suerte