Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#22909 Tengo un peque de 4 meses que tiene dermatitis atópica en toda la carita. Su pediatra me ha dicho que al año se le irá, pero hablando con otras mamas me han comentado que sus peques de 4 y 12 años siguen con la dermatitis. Tambien he oido que tiene algo que ver con la leche. Ya no se que creer porque a la gente le gusta ser un poco alarmista.
Si alguien save algo del tema se lo agradeceria muchisimo. Besotes para todas.
Última edición por OLGUCHA el Jue, 16 Mar 2006, 21:25, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#22974 Te cuento mi experencia. La dermatitis a mi niño le salió también con 4 meses. Como tomaba pecho a mí me quitaron la leche de vaca y la carne de vaca (todo lo que tenga leche, incluidos salchichones, sopas, galletas....) Y le mandaron una crema y un jabón. Todo con algodón, nada sintético, y creo que nada más. La dermatitis desapareció pero prepárate para que tenga alergias y para que las bronquitos que coja le produzcan asfixia, no te asustes, es como el asma, que necesitará ventolín cuando se resfríe. Los cítricos, para cuando empieces con la fruta no le sentarán bien, no se los des. Y bueno, espero que a los 2 o tres años, todo eso desaparezca, pero puede pasar que no....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#23135 http://www.aeped.es/protocolos/alergia/index.htm

Puedes encontrar información en el enlace número 2, a la izquierda de la pantalla: dermatitis atópica.
No te asustes, es muy frecuente. Puede asociarse a otras alergias o no. A bronquitis o no. Si no responde bien al tratamiento, quizá le indiquen pruebas epicutaneas para detectar alergias. Si tienes dudas busca un buen dermatólogo también.

Y lo de la bronquitis no te preocupes... Pau no tiene dermatitis atópica y habrás podido leer como nos va con las bronquitis... :?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mariana
#23245 ES que a la mia la lleve al dermatologo por que la pobre andaba con unos granitos rojos en todo el cuerpecitoy principalmente en la cara, y extremidades, y me djio que era eccesma atopico, que es piel hiper sensible, que es hereditario y controlabley me dio una serie de recomendaciones, lavar la ropa de la nena con jabón zote (aqui es zote pero en españa creo que hay uno parecido ¿sera mallorca? ) que es el más "corriente" es el mejor por que no tiene perfumes ni ninguna porqueria, ademas de ser el mas barata :wink: ademas me dijo que no la bañara con jabon sino con una locion dermolimpiadora se llama cetafil, y crema especial para el diario y cuando le viene un "ataque" nos mando una con corticoides, suerte que solo la usamos una vez, y que usara solo ropa 100% algodon ( fina nos salio) en fin he seguido esas instrucciones y esta perfectilla, lo de la relacion con asma y problemas con bronquios tambien puede ser o no, la mia no ha tenido problema, pero como es hereditario, mi sobrina tiene asma y tiene dermatitis, asi que tambien es como "reciba" los genes, la propencion parece que esta, pero puede o no desarrollarse, como todo, yo no me asustaba, solo ten cuidado y estate muy atenta. :fl
por Pilar
#23290 Hola:
Mi niño de 10 meses también tiene dermatitis atópica y por lo que sé desaparece a lo largo de los años, como mucho en la pubertad. Yo he comprado los productos de farmacia LETI AT4, el gel de baño, la leche hidratante ... y algunos días, cuando arrecia un brote, en el algua del baño le echo una cucharada de maizena que también ayuda. No utilices colonia y la ropita siempre de algodón
por BBdulce
#23362 Hola, al parecer mi peque tambien tiene dermatitis atopica o eczema pero no sé si es por la alimentación, los dientes o los genes. Lo cierto es que hace unos 15 días que tiene granos pequeños (muchos muchos :cry: ) sobre todo en el cuello y unas plaquas secas por el cuerpo. Con 2 meses tuvo un ezcema en las orejas y la pediatra me mando una pomada con cortisone, pero lo cierto es que no me gusta ... menos por supuesto cuando no queda mas remedio. He comprado el mismo producto de LETI y hecho un poco de almidon de avena en el baño, y luego le pongo una crema de la marca Avene (cacilfate o algo así ...) y espero que así le ira bien, intenta rascarse un poco por la noche pero de momento parece que le va bien. A ver si hay otras mamas que nos dan trucos o ideas y si puede ser naturales ... :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#24454 Muchas gracias por contestar, la verdad es que le está mejorando un monton con lo que le mando la pediatra(crema lavante de dermo-pediatrics de stelatopia y la crema de stelatria, ambas de mustela), auque me han comentado que a cada niño le van mejor unas cremas y a otros otras y que de todas formas su cuerpo se va haciendo a ellas y que tendre que ir cambiando cuando vea que estas le dejan de hacer efecto, de todas formas deseo que sea pasajero el tema de la dermatitis como me ha comentado alguna mamá que a su peque le desapareció alrededor de los siete meses y con lo bien que va ultimamente tengo muchas esperazas en que tengamos suerte y seamos de los casos en los que desaparece a los pocos meses.
Muchas gracias de nuevo a todas y ya os iré contando como va.
Besitos. :P

ImagenImagen