Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamideCarlos
#243758 No estoy muy preocupada, algo agobiada pero no excesivamente. Mi hijo lo ha probado todo pero es que se estremece cuando tiene comida en la boca. Comencé a ilusionarme cuando, hace unos dias, ofreciendole por ofrecerle, la verdad, le dió dos o tres bocaditos de un trozo de manzana que yo me estaba comiendo. Al dia siguente, un par de cucharaditas de arroz blanco. Pero ahí se acabó. No le ofrezco todos los dias porque no quiero agobiarlo y que lo aborrezca. Y no sé si hago bien en no darle todos los dias, es que me parece inútil porque lo noto, sé que no va a querer. De peso va estupendamente, es más bien grandote pero claro, mama muchisimo, y por las noches tambien. Igual si comiese mejor, las noches mejorarian...No sé, "escribo en voz alta"...

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#243774 No te angusties, es muy pequeño y ya sabes que durante el primer año su alimento principal es y debe ser la leche, así que si mama mucho...vamos bien.

Por la introducción de la AC, lo estáis haciendo perfecto. Estáis dejándole que marque su ritmo, respetándolo, eso es lo mejor. Si te sirve de algo, mi hija no probó otra cosa hasta los 8 meses, sólo tomó teta y ahí está ;-)

Sé que es complicado no preocuparse, pero debes confiar en tu peque, él sabe mejor que nadie las ganas que tiene de comer. Sigue ofreciendo pero no forzando, ya verás como va todo bien.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#243788 Sí cielo, lo estás haciendo muy bien. Hasta el año la leche es su alimento principal.
Es un error pensar que si come más durante el día luego no va a querer por la noche teta.
Mi hija cuando empezó a comer sólido siguió despertándose las mismas veces que sin la AC.
Influyen muchas cosas en el sueño.
¿Has probado en darle sémola de arroz? o tapioca?

por MamideCarlos
#243973 Gracias, chicas. Me preocupa y no me preocupa. De todas formas, cómo animan vuestros comentarios. Gracias, de verdad. Trece, lo he probado todo, la mayoria de las veces lo prueba pero enseguida lo escupe con cara de asco y, claro, ya no quiere más.
PD. Ay qué tripita tan bonita...

Imagen