Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ymarymar
#241486 Hola, Miguel tiene 48 dias y desde que tiene 15 dias estamos de hospital el hospital. A los quince dias por un "cuadro virico", algo asi como un resfriado aunque es raro porque se alimenta solo de mi pecho. Estuvo ingresado cuatro dias y como tenia fiebre, le hicieron una puncion lumbar, un analisis de orina (le sondaron pobrecito), un analisis de sangre y cultivo de las cacas. Al final salió todo negativo por lo que dijeron que seria el cuadro virico. A los diez dias, cansados de oirle llorar y retorcerse y cansados de hacer caso a la gente diciendo que eran colicos, nos fuimos de urgencias y nos dijeron que seria inflamacion de oido por lo que estuvo 8 dias tomando antibiotico y apiretal. Pero resultó que a los dos dias de esta pediatra fuimos a su pediatra y nos dijo que no tenia nada en el oido, que siguieramos dando el antibiotico por no cortar el tratamiento pero que no tenia nada. Como el niño siguió llorando, cada vez mas insistentemente y retorciendose mas, incluso echando leche, tosiendo, sin querer estar tumbado porque se ahoga, etc, nos vamos de nuevo a urgencias. Vuelven a sondarle para descartar un analisis de orina y nos dicen que hagamos una ecografía abdominal. Hacemos la ecografia y parece estar todo normal. Este fin de semana ha estado llorando como nunca, retorciendo el cuerpo de una forma increible y como cada dia, ha dormido máximo, sumando todos los ratitos que duerme, una hora al dia. Esta agotadisimo de llorar y de no dormir y yo ya no sé qué hacer puesto que yo tampoco duermo nada desde hace un mes porque solo le calma el pecho y aunque vengan a ayudarme solamente pueden hacerme la comida y las cosas de casa, el niño solo quiere estar a mi lado. Hemos ido de nuevo a urgencias y el miercoles le van a hacer una prueba para ver si tiene reflujo. Alguien sabe exactamente qué es eso? y qué tratamiento tiene? Me han dado un jarabe llamado motilium hasta el miercoles... Espero vuestras respuestas. Muchas gracias
Ah! No son cólicos, el dolor que tiene Miguel es 24 horas al dias sin parar de llorar desconsoladamente
Última edición por ymarymar el Dom, 24 Feb 2008, 18:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por carla1507
#241506 Como lo siento, de veras.
Se por lo que estás pasando.Nosotros hemos estado así 8 meses (por fin ha terminado).
Mi hija tambien se pasaba el día llorando, comiendo poco y sin dormir.Despues de muchos medicos le diagnosticaron REFLUJO GASTROESOFÁGICO.Mi hija nunca ha regurgitado por lo que nunca intuimos que pudiera ser reflujo (el paso del contenido del estómago al esófago) pero sí hacía muecas con la cara como si estuviera probando un limón, ganaba poco peso, tenía hipo, lloraba y estaba todo el dia irritable.Se quemaba el esófago con los jugos gástricos!!!.
Para el diagnóstico le hicieron una radiografía de contraste con una papilla especial, y le mandaron los siguientes medicamentos:RANITIDINA, MOTILLIUM Y ALMAX.Pero lo mas importante es tenerla todo el día incorporada.
Me dijeron que durmiera en el maxi cosi, y cuando fuera un poquito mayor que le incorporara la cama 30º.Para evitar que se le viniera lo que comía tenía que tenerla de 30 a 45 minutos en brazos sin acostarla.Había noches que me quedaba dormida con ella en brazos.
Como no mejoraba, el médico me recomendó cambiarle la leche del pecho por una leche antireflujo ( y por fin le notamos mejoría), aunque lloré mucho por quitarle el pecho, pero lo importante fue que mereció la pena.
Hoy está todo solucionado, ya no toma medicación, come muy bien y ya hemos podido poner la cuna totalmente horizontal.
Mi hija nunca ha tenido problemas respiratorios, pero suele ser muy común en niños con reflujo debido a posibles aspiraciones del contenido gástrico.
Ojala no sea reflujo lo que tiene tu hijo, pero si es así, paciencia, mucho ánimo y mucho cariño para tu hijo.
Yo he tenido muchísimo a mi hija en brazos (pese a las recomendaciones de la gente), pero cuando la veía sufrir no la podía dejar llorando.Hoy no es una niña consentida,no es muy dependiente de mí y le encanta estar con toda la gente.
Mucho ánimo y si tienes alguna duda no dudes en consultarme.

ImagenImagen
por mamidario
#241530 el reflujo es que el cardias la valvula por la que entra la comida al estomago es inmadura y permite el regreso de la comida, hacia el esofago, el motilium ayuda a la gran mayoria a madurar el cardias, con la edad suele mejorar espontamneamente y aunque no curara al iniciar la AC que es más solida los episodios de vomitos se reducen, es importante tratarlo ya que el reflujo a la larga produce muchos problemas respiratorios como boronquitis recurrentes o cronicas, debido a que cuadno vomitan pequeñas particulas de comida se alojan en los bronquios provocando infecciones, incluso puede ocasionar la muerte por aspiración.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ymarymar
#241537 MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda. Estoy realmente desesperada de verlo llorar de esta manera, estoy pensando en llevarlo a otro hospital esta misma noche y no esperar al miercoles, cuanto antes le hagan la prueba mucho mejor.
Prometo deciros alguna cosa
Gracias de corazon
por mamidario
#241554 por hacerle la prueba antes no le van a quitar las molestias lo que te han dado es lo que te daran en cualquier hospital y como te he dicho en el otro post que has abierto para hacerle la prueba tiene que estar en ayunas muchas horas ¿quieres pasarlas en Urgencias?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#241637 Suele dejar dellorar si està en brazos o incorporado???

Mi peque tambien tubo reflujo, se lo diagnosticaron a los 5 meses, con lo cual, estubo 5 meses llorando sin parar, la única forma que dormiamos un poco es cuando me lo apoyaba en el pecho y yo dormia sentada en medio de la cama con unos almohadones en mi espalda ............ fué muy duro. a los 15 dias de tratamiento dejó de llorar y todabia no lo he vuelto a oir ;-) ;-) :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, le das pecho???? Yo, tube que abandonarlo (por mala informacion :118: ) pero esa es otra historia. Te lo digo, porque hay unas leches que se llama AR (antireflujo), aunque la leche materna es la mas facil de digerir y la que menos mal le sienta.

Un beso y mucha calma y paciencia.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#241693 Yo no te puedo decir nada porque no sé mucho del tema pero sólo quería darte muchos ánimos y enviarte mucha fuerza porque supongo que lo necesitas más que nunca. Espero que pronto puedan descubrir qué es lo que exactamente tiene tu bebé para tratarlo y que se recupere pronto. Muchos besitos.

ImagenImagen

ImagenImagen