Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#240675 hola: les escribo con cargo de conciencia porque soy de las "malas madres" que ha sustituido la fruta fresca por el potito. Tengo excusa. La fruta que hay donde yo vivo es una mierda, no sabe a nada, la traen sin madurar yencima es carísima. La cuestión es que le doy para merendar un potito y un petit suisse normalmente. Por la noche cena bibe con 5 cacitos de cereales y claro, la niña está todo el día pidiendo agua. Ya me han explicado en otro post que es porqeu toma mucha azúcar. Mi pregunta es ¿cómo voy quitando poco a poco todo ese azucar?. Además, la niña está muy acelerada por las noches y pienso que también puede deberse a eso. ¿QUé le doy de comer?

Imagen

Imagen
por Sybi
#240872 No creo que porque le des un potito de fruta y un petit suisse, la niña tenga demasiado azucar. Lo que podrias hacer es darle un potito de éstos de HIPP que no tienen azúcar añadido y además con biológicos. Y en lugar de un petit suisse, le podrías dar un yogur natural, y si no le gusta, mezlar un poco de plátano o miel. Pero ya te digo, mi hija también come petit suisse, alguna galleta, y no creo que eso les perjudique. Si le dieras cosas dulces todo el santo día, sería malo, pero vamos, no creo que eso sea el motivo por el que esté acelerada por la noche, debe haber alguna otra razón. Quizás duerme demasiada siesta y no tiene sueño por la noche?
por mamidario
#240919 supongo que el platano no estara tan caro y aunque no se lo des todos todos los días, es mucho mejor que cualquier potito o lacteo, y por cara que este una pieza de fruta que puede comer al día no creo que rompa tu economia, busca las frutas de temporada como la fresa las mandarinas en verano la sandia el melon eso ayuda al bolsillo y a la salud de tu hija,te aseguro que por mala que sea la fruta en tu ciudad nunca sera peor que un potito con sus conservantes, azucares, sales, y añadidos varios, en vez de darle la leche con cereales podrias ir probando hacerle una arroz hervidito chafado con tenedor si no toma bien los solidos, que es uno de los cereales más universales, un caldito con fideos (trigo) o semola y le quitas el azucar de los cereales en polvo, por otro lado darle yogures naturales sin azucar es una buena alternativa pero no para diario............ y le das la leche sola asi conseguiras que tome más leche ya que aun es una lactante (con cereales se hinchan y toman menos cantidad) y aun es uno de sus más basicos aliemntos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#241072 vivo en un sitio turístico y una lechuga cuesta 3 euros ¿te parece que es para romper la economía de cualquiera, jejejej?. Bueno, es verdad que los plátanos no están tan caros pero muchas veces llegan muy verdes (ya sé que resulta alucinante en Canarias pero es así) y las manzanas y las peras son como de corcho. Y claro, si encima se lo pones a la canija y te dice qeu te lo comas tú, pues se te quitan las ganas de seguir comprando fruta a lo tonto. De todos modos, ayer compré plátanos y peras y los dejaré que vayan madurando. Le preparé a la pequeñaja un batidito de plátano y le gustó pero claro, será cuestión de ir variando.
por cierto, estos días he estado hablando con gente que ya tiene niños mayores sobre el tema de los cereales y me han dicho que toda la vida se han tomado cereales en la cena y que ahora se está exagerando mucho con este tema. yo también pienso que por echarle 4 cacitos de cereales por la noche no tiene por qué sentarle mal. No sé si soy demasiado blanda o simplemente que tampoco hay que ser tan estricto con el tema de la alimentación.

Imagen

Imagen
por mamidario
#241167 mira yo por experiencia sé que si no ofreces fruta no comera, (yo lo que hacia era comerme yo la que no se comia) en vez de hacerla pures dale trocitos muy pequeños o chafaditos con tenedor de una fruta no de varias así sabrs cuales son sus preferencias......por otro lado yo no te digo que le siente mal ponerle esos cacitos pero es más natural un arroz hervido blanco que le va sentar igual de bien, no tiene azucar, ni sal ,lo que tu le pongas, y evitas tener que ponerselo en la leche, ya que es más importante que se tome 300ml de leche (por ejemplo) que 210 de leche con cereales azucarados, así matas dos pajaros de un tiro le quitas aditivos y azucares le empiezas a dar la misma comida que comera toda la vida, y estar mejor alimentada, pero vamos que es mi consejo si tú crees que es mejor como lo estas haciendo pues sigue tal y como lo haces ¿pensaba que querias cambiar su alimetnación y hacerla más sana?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#241185 por la forma de responderme se ve que he debido de molestarte con mi comentario. Si es así, lo siento. Es evidente que quiero la alimentación más sana para mi hija y que recibo de mil amores todos los consejos que me den. Lo único que comentaba es que lo mismo que me preocupo por darle las verduritas, hacerle un menú variadito y demás, no creía que sería malo darle 4 ó 5 cacitos de cereales por las noches. ya le doy arroz también en las comidas pero por las noches sólo le apetece bibe y no comida solida y por eso, le pongo cereales. Siento de verdad si te he molestado con el comentario. No pretendía ofender a nadie; sólo era un comentario.

Imagen

Imagen
por mamidario
#241220 siento que creas que me ha ofendido tu respuesta nada más lejos de la realidad, simplemente me sorprendes que digas que tienes cargo de conciencia por que no le estas dando fruta fresca y si comida de bote (potitos pettit suies etc..........) te cuento que hay alternativas no hay que darle manzanas y peras, tambien mandarinas fresas platanos que son de temporada y seguro que si haces cuentas te salen más baratas que un tarro de comida preparada..............a lo mejor esperabas otra respuesta como que no pasa nada por darle potitos, o lacteos, y cereales en polvo...............o alguna palabra de animo quue lo estas haciendo bien............. pero lo siento no soy partidaria de esa comida, la veo bien si es algo esporadico que te vas de viaje o en plan emergencia porque no has podido ir a comprar pero para diario me parece fatal darle ese tipo de comida, si tu hija solo quiere liquido por la noche dale biberon de leche no hace falta sobrealimentarla con cereales si dices que ya le das cereales (arroz) por el día y verduras, en fin no es malo que beba mucha agua si esa era tu preocupación mi hijo se bebia hasta dos liltros diarios a la edad del tuyo y luego dejo de hacerlo y ahora bebe bastante poco en comparación................en fin bueno no tengo más que añadir te vuelvo a repetir que no me enfado ni mucho menos porque pienses diferente a mi, solo intentaba ayudarte.
besos :smile:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#241603 pues me quedo más tranquila. Lo único que pasaba es que había estado hablando con amigas y cuñadas y me decían que yo era una exagerada y que toda la vida se les habían dado a los niños esas cosas. Por eso, llega un momento en el que no sabes si te estás pasando de corta o de larga. Agradezco muchísimo los consejos y ya ves que estoy enganchada a este foro pero llega un momento en el que recibes informaciones contradictorias y terminas por no saber qué pensar. Este finde me ha tocado chapa sobre el estivill. Como la cría está durmiendo mal otra vez, me hablaron de las excelencias del estivill y me han dejado pensando que le estoy haciendo pensar que mi hija no va a aprender nunca a dormirse ella solita, si me tiene siempre a mi poniéndole el tete. Hay momentos en los que terminas haciéndote un lío.
AH, y ya le estoy dando frutita fresca a la pequeñaja. Poco a poco, pero voy intentando hacer las cosas bien.
Gracias por todo

Imagen

Imagen