Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kangurito
#239455 carabanchel, yo tengo una yogurtera que me costó 26 ó 28 €, no me acuerdo bien. La compré en el carrefour y estoycontentisima con ella. Los yogures son superfaciles de hacer y salen mucho más ricos que los industriales, a parte de que es mucho más economico, saludable, ecologico... etc. Puedes prepararlos con la leche que tu quieras pero con la ecologica del carrefour salen de vicio, cremosos, poco ácidos. Están buenos hasta sin azucar. Los puedes preparar naturales y añadirles despues lo que quieras o ponerles en l fondo miel, mermelada... . Vamos que te la recomieno ( y no las vendo yo ¿ eh ? que con la publi que le estoy dando parece que tengo acciones en moulinex :lol: :lol: ).

En cuanto a lo de darle los yogures azucarados, a mi hijo empecé dandoselos si azucar y los comia bien, despues los probó con azúcar pero si se lo doy sin se lo come igual.

No he leido el post entero asi es que a lo mejor me repito. Yo tb he oido hablar mal de mi primer danone y, aunque te lo haya dicho el pediatra, ya sabes como son en temas de alimentación, lactancia, sueño....

Un beso.

por Sybi
#239599 Yo a mi hija empezé a darle Yogur a partir del año. A mi tampoco me gustan sin azúcar, pero ella los prefiere naturales, ni con frutas, ni con azúcar, lo cual me extraño, pero mejor. Yo tampoco le daría Yogur a los siete meses, esperaría unos meses, pero bueno, cada bébé es diferente, igual lo tolera bien y no le pasa nada, pero en caso de duda, más vale esperar un poco más. bueno, eso es mi opinión ;-)
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#240971 Sybi, si ella ya los toma :smile: Pero cuando acabe estos, que le quedan solo dos, los compraremos naturales sin azucar. Y también quiero ir a Carrefour a ver si encuentro la yogurtera, y si es barata, la compraré.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por soyelvira
#241372 A mi con el tema de los yogures y los lácteos los pediatras me dejan así :111: , no entiendo nada. En principio a los bebés le damos leche de continuación porque esta leche tiene menos proteínas que la leche de vaca (aunque más que la de inicio), ya sabemos que la leche de vaca tiene tres veces más proteínas que la LM, por eso cuando llega el año hay muchos pediatras que te dicen que sigas dando leche de continuación (mientras que otros pediatras, como CG, afirman que al año ya puedes dar leche y derivados sin problemas), sin embargo son los mismos pediatras que te dicen que sigas con la leche de continuación los que a los 7 meses te han dicho que le des yogur y quesitos (y tb los mismos que a los 6 meses te dicen que dejes de darle teta). Lo siento, pero no tiene sentido. El yogur y el quesito tienen las mismas proteínas que la leche entera. Dar un yogur en cuanto a proteínas es como dar 125 gr de leche de vaca, a los 7 meses, a los 12 meses o a los 5 años. La razón por la que el intestino acepta mejor el yogur es porque parte de la lactosa se ha transformado en ácido láctico (sin embargo hay autores que avisan del exceso de ácido que da el yogur, lo que puede acidificar el pH de la sangre), pero las proteínas están ahí, todas ellas. Tampoco sirve que digan que les des yogur desnadado, pq lo que le quitas es la nata, no las proteínas. Ya sabes que tu hija no es alérgica a las PLV, pero eso no quita que le estés dando exceso de proteínas. Sinceramente, yo creo que algunos pediatras cuando dan las pautas de alimentación no se plantean lo que están diciendo. Y tengo la impresión que lo de los yogures lo dicen simplemente porque prefieren la cuchara al biberón, te irá preparando para que le quites el biberón al año. Cosa que tampoco veo bien.

Yo tb creo que de dar yogur es mejor los de leche adaptada, si no quieres gastarte el robo de los de MPD, que es un robo y tienen mucho azúcar, mejor con yogurtera.

Pero vamos, es sólo mi opinión.

Besos

ImagenImagen