Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#23884 Mi pediatra me indicó que ya con 15 meses podia darle alimentación libre ya que la denticion la tiene muy adelantada.

En la guarderia le han cambiado el menu y ahora come más o menos de todo ( leguumbres, verduras, pasta, pescado, etc ..) y sin hacer pure.

Yo en casa le sigo haciendo pure tanto con las legumbres como con la verdura pero no se si lo hago bien.

Es verdad que puede comer como nosotros, a veces me asusta un poquito, que le pueda hacer daño. Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#23891 no solo no le va a hacer daño sino que le va a encantar la experiencia, y si lo sientas con vosotros a la mesa, y ve que comeis lo mismo, mejor. Procura además que esto sirva para hacer mas sana la dienta de toda la foamilia: más verdura y pescado, algo menos de sal, fruta de postre.... y sería importante que le dejaras comer a el solo (con cierta ayuda, y las protecciones anti manchas que estimes orprtunas).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#23892 Si él no lo rechaza y ya tiene y todos los dientes ¿por qué no?

A veces es más difícil para nosotras dar el paso que para ellos, tendrás que tener cuidado con los atragantamientos, pero él se sentirá un "grande" si come con vosotros en la mesa y además come lo mismo... y es que, aunque muchas veces no queramos verlo, se van haciendo grandes.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#23896 Ay Tote, cuánta verdad! Se hacen mayores.

Izaskun, nuestra función como padres (aparte de suministrarles toneladas y toneladas de amor y respeto) es introducirlos en el mundo de los "mayores".

Una de las formas más fáciles, divertidas y sanas es en la alimentación.

Sentadlo en la mesa, compartid la hora de comer, cread un ambiente relajado, distendido, divertido, hablad sobre como ha ido el dia,... es uno más de la familia, verdad?

Y para comer. Que tienes hoy para los mayores? pues lo mismo para los pequeños. Tal vez tendrás que adaptar algo (poco) y como te han dicho es una manera de que toda la familia coma más sano (fruta, verdura, poco fritos, pocos dulces, ...).
Procura cortarle la comida en trocitos pequeños, que el pueda manipular (si le apetece), evita la comida que sea dificil de digerir, evita los picantes,...

Riesgo de atragantamiento. Existe en pequeños y en mayores. No debes perderlo de vista, supervisar su comida y estar alerta de cualquier mueca rara. Y al minimo sintoma ponerle los dedos en la boca y sacarle lo que tiene en la boca.
Esther colgó en el apartado de Salud unas recomendaciones para casos de atragantamiento.

por izaskun
#24049 Gracias a todas me quedo mas tranquila.

Como es un comilon,todo le encanta asi que es una gozada darle de comer y verlo disfrutar.

Seguire vuestro consejo de hacer una alimentación más sana, aunque es algo que siempre he procurado.