Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#238700 pues eso que llevamos toda la semana comiendo fatal y durmiendo peor ( como ya he contado en el post)
le está saliendo una muela ( a paso burra por cierto) y no quiere comer nada, salvo biberones a la noche y yogurt o unos lácteos de nestle que le doy de vez en cuando para merendar). no quiere los purés, ni papillas....
me tiene preocupada porque encima no coge peso y hasta la pediatra se está preocupando...

será la muela o es la famosa crisis de alimentación que tienen a partir del año?

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#238732 Es posible que sean ambas cosas, me explico:

:fl Dani cuando hay señales de diente, lo pasa tan mal que sólo quiere cosas frías, incluida la papilla ( cuando comía papillas), me aceptaba de buen grado yogures y fruta fría, fría ( imagino que le ayudaría a desinflamar la encía).

:fl Tal como lo has dicho, apartir del año, reducen la ingesta de alimentos, comen lo que necesitan...

Que hemos hecho en esas épocas:

:fl Siempre le he dado lo que me ha pedido, todo completamente frio ;-)
:fl Paciencia, toneladas de confianza y comidas muy fáciles de masticar ( evitaba la cuchara por el tema de rozarle la encía y le doliera), de hecho Dani dejó el bibi a los 12 meses, porque la tetita con leche caliente le dolía ( podrá tomar leche en vasito?).

cuentanos como va el fin de semana

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por melcita
#238946 Yo también creo que son los dientitos, porque a mi me pasa exactamente lo mismo, es como que no quiere comer nada más que algún yougurt mezclado con durazno frío´, y veo que casualmente le están saliendo 3 dientes juntos!!!! pobrecito :shock:
Otra cosa que estuve probando y comporato con ambas ya que me da resultado es darle leche fría con cereales (en cucharas de goma) y también le preparo postrecitos con fécula de maíz y vainilla o con banana procesada. Por lo menos si bien es poca comida no le permite bajar de peso ;-)

Aprovecho esta nota para probar lo que decís mamigatito de darle leche en vasito, porque justo que le estoy sacando la teti mi gordo no quiere tomar más leche en mamadera... con esfuerzo llega a tomar 400cc y durante la noche (dormido) :cry: Me preocupa que no esté tomando la cantidad de lácteo que necesita...

Imagen

Imagen
por yaye
#240365 yo creo tambien qe son los dientes, mi niña cuando empiezan a salirle, deja de comer, no queire nada mas que bibierones, y duerme fatal. Ahora ha echado de un tiron ocho piezas, cuatro muelas, dosdientes de abajo y los dos colmillo de la encia superior,asi que imaginate..... :shock: Pero cuando se le pasa un poco el dolor, empezó a comer de nuevo, y de todo.
Creo que lo primero es paciencia y no le obligues, yo le daba lo que pedia y asi vamos pasando. Pero no te preocupes demasiado, que pronto te estara pidiendo comidita rica y comiendo como antes

ImagenImagen