Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#239319 Hola.

A mi niño de 9.5 meses le doy 3 comidas: a mediodía carne+verdira+cereal (variándolo todo entre sí), a media tarde fruta y por la noche verdura+ cereal. También voy variando las frutas y las cenas.

Come bastante bien, siempre después del pecho. Pero me gustaría introducirle algo a media mañana o para desayunar, pero que fuera rápido, que no me complicara mucho con cacharros, batidora... pq se me junta el arreglarnos nosotros, desayunar, paseo, siesta, comida (le doy a las 12 h.), hacer la nuestra... Bueno ya me comprendeis.

Querría darle algo a la vez que yo voy desayunando para ir adelantando.

He probado pera rallada, plátano chafado, pera y manzana al micro, pero no los come y no creo que sea por el sabor, sino por la consistencia semi sólida.

Qué me podeis recomendar?.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#239347 ¿y darle por la mañana papilla de cereal? Se la puedes hacer con zumo de manzana, con agua o si le das lA con leche.
Luego para comer el puré de verduras con la carne o pescado, o arroz bien pasadito
Para merendar la fruta y para cenar puré, sémola de arroz, etc..

Avatar de Usuario
por lapinta
#239416 Gracias Trece. Ya lo había pensado pero como no le doy ningún cereal industrial, me resisto un poco.

Por otro lado, ya le añado cereal (arroz o tapioca) en la comida, en la merienda un poquito de pan rallado, y en la cena tapioca o maicena. No será demasiado?. A no ser que por ejemplo en la comida no le ponga cereal, sea solo verdura + carne, y se lo pase a media mañana. No sé, cómo lo hago?

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kangurito
#239458 A mi hijo con esa edad ( y ahor tb )le encantaba el pan con aceite de oliva, yo le sacaba la miga y se la troceaba mojada en aceite. Más rápido imposible :grin: . De todas formas tu hijo come superbien asi es que no te agobies si no desayuna.
Un beso.