Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patri25
#239243 Hola a tod@s,


pues vereis, el pediatra me dijo que en caso de molestia de dientes darle apiretal. Normalmente, cuando hay crisis de dientes, duran varios días, le producen un poco de fiebre, mocos, y llanto. Lo suelo tratar primero con un remedio homeopatico que le va bastante bien, pero si veo que es muy fuerte la crisis, pues apiretal.

El tema es que cuando era mas pequeña (9 meses), le daba el apiretal pero no notaba que se calmara hasta media hora o 1 hora despues (lógico, que lo tendrá que asimilar el cuerpo, digo yo).
Pero, es que ahora, cuando me ve llegar con el cuentagotas, chilla y no lo quiere, pero nada más vaciarselo en la boca, y darle un achuchon ya se acabó llanto y quejas :shock:

Será que ya sabe que le va a ir mejor en breve ?

Es que normalmente, se lo voy dando varios días seguidos cuando le hace falta, por ejemplo, ahora, le están saliendo 2 de arriba y una de abajo, y hace ya 5 días que le va mal. Yo, se lo he dado casi todos los días, y alguno hasta 2 veces al día.

Puede que se haga "apiretal adicta" ? Y por eso, nada más tragarlo se siente mejor ?

En fin, que me parece muy tonta la pregunta, pero es que no me lo explicó muy bien...

Gracias de antemano por vuestras opiniones

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#239301 no creo que se pueda ser "dependiente del paracetamol" ( escribo desde la ignorancia, si hay que corregirme hacerlo porfavor).

sin embargo tu peque con 16 meses, es perfectamente conciente que lo que le das en una jeringa le alivia, quizás haya cierto efecto placebo.

también te puedo asegurar que el dulce gusta ;-) ( si si, que e tenido que probar el paracetamol :???: ), lo veo normal que no acepte con locura el cuentagotas .

Dani con 26 meses, abre la boca de par en par, pero claro es mayor que tu nena .

a ver que nos cuentan otras mamis

Mama de Dani (5/12/05)
por Esther.
#239368 No, como ya te ha dicho María, el apiretal en absoluto crea dependencia.
Tarda una media hora en hacer efecto, con lo cual si notas efectos muy immediatos... no serán por el apiretal... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen