Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Juana Maria
#235842 Hola a todas

Acabo de venir de la revisión de los 12 meses y mi pediatra (al que miento más que hablo) me ha hecho un lío. Continuo dándole el pecho y mi pediatra está empecinado con que le introduzca la leche de continuación, dice que la teta ahora es un juguete :shock: y que no le aporta nada. Que tengo que empezar ya con la leche de continuación, yogures griegos y danoninos.

También estoy un poco liada sobre el número de comidas que debe hacer al día, ahora come verduras con carne y merienda fruta, el resto del tiempo mi pobre hija se tiene que conformar con el juguete :mrgreen:

Necesito ideas de comidas, nº de comidas al día, cantidad de carne, pescado, huevos(que todavía no le he introducido), legumbres, etc a la semana. ¿Cuando se introducen los lacteos? ¿leche de vaca?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por karol
#235849 a tu pediatra ni caso, eh!! :mrgreen: , jeje. Bueno, te cuento mi experiencia, mi pedi no me ha dicho nada de leche continuacion, teta esta bien ;-) , pero si le puedes dar yogures naturales, queso fresco tipo burgos, tortilla de1 huevo entero, leche entera, etc. le puedes dar de todo, menos marisco, frutos secos y quiza alguna cosilla mas, por lo demas, empiez con yohures y quesos, y la teta, por supuesto :lol: , y poco a poco le das comida como lo que comes tu, patatas fritas, pescado, pure de legumbres, pan con aceite, o tomate, de todo. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#235870 Vamos por partes:

:fl Si quieres seguir con el pecho, sigue ofreciendoselo.
:fl A partir del año, ya se pueden introducir la leche de vaca y derivados ( queso, yogures), procura que el yogur sea natural sin azucar ( a ver si le gusta ;-) , sino puedes añadirle un pelñin de azucar, será menor que el yogur azucarado).
:fl Yo nunca le puse número de comidas, le daba de comer cuando había hambre, eso incluia picoteo.
:fl Antes de pensar en que comidas ir dando, tendrás que introducir el huevo, para ello prueba primero 1/4 de yema, observalo ( procura hacerlo en la comida de medio día, por lo que pudiera pasar), si no han habido reacciones, pasado 2 dias más o menos, 1/2 yema, lo mismo observa., asi hasta completar la yema entera, luego el huevo completo.

:fl Si todo va de lujo, puedes prepararle y ofrecerle lo que comen vosotros, exceptuando los mariscos ( apartir de los 2 años) , frutos secos , frutas exóticas más adelante tambien, esta claro que hay que disminuir el tema de sal.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por karol
#236075 pues yo le introduje el huevo entero, cumplido el año no hace falta darlo por partes, no? vamos yo le hago la tortillita de 1 huevo y le apasiona.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236085 Karol la introduccion se hace por partes...pero una vez hecha, hija que se coma la tortilla que esta buena buena

Mama de Dani (5/12/05)