Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titus
#233195 Hola amigos, tenemos una niña de dos meses que últimamente devuelve algo después de cada toma, también tiene mucho hipo. La damos pecho y la damos biberón y tanto con uno como con otro devuelve. ¿Qué podemos hacer a parte de visitar al pediatra?Gracias.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#233197 Te doy la explicación que me dio a mí mi pediatra. No te la puedo expresar con palabras "técnicas"...

Los bebés tienen una "tapaderita" en la boca del estómago que hace que los alimentos entren y no salgan. Pues bien, hay a algunos niños que esta tapaderita no se les ha terminado de cerrar y necesitan de un tiempo para lograrlo.

Mi hija echaba constantemente. Tanto, que llegué a preocuparme de verdad. me obsesioné pensando que comía demasiado, etc, pero tal y como me dijo mi pediatra, a los 8 ó 9 meses, dejó de hacerlo y hasta hoy.

Otra pregunta, tal vez indiscreta :oops: : ¿Si le das pecho...por qué también toma biberón? ¿Sabes que con tu leche tiene de sobra?

Salu2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#233343 Titus, yo se lo comentaria a la pediatra, de todas maneras te comento,

mI bebe (3 meses) esta relleno de moquitos, y devuelve mucho si coge aire al succionar (y eso que le doy el pecho, con lo que coge menos aire). La pediatra me recomendó ponerle rinomer (suero nasal) antes de las tomas, y la verdad es que funciona muy bien. Pero como me da penita hacerlo sufrir solo se lo doy en las tomas nocturnas (al estar tumbado devuelve más) y si lo veo muy tapado.

También hay bebes a los que despues de las tomas les va bien estar un rato incorporados, y sobre todo sin "menarlos" mucho.

Un saludo
Avatar de Usuario
por Alxija
#233566 No sé si los vómitos de tu niña son porque está malita o porque ya siempre lo hace. Si siempre lo hace Yuziel ya te lo ha explicado bien. A mi niña también le pasaba casi siempre hasta los 9 meses. Se la pasaba todo el tiempo con babero porque podía vomitar inmediatamente después de comer o como más de una hora después, le quitaba el babero un momento porque mi suegra siempre me iba diciendo que por qué la llevaba así y automáticamente vomitaba y quedaba echa un desastre :???: El día del bautizo yo iba sufriendo porque no se vomitara su vestidito, jeje. Espero que sea eso, es cuestión de paciencia, yo me desesperaba mucho pero es muy normal.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#233569 Es un tema que me preocupaba un poco pero bueno, aproveche para sacarme las dudas.

Enoch tiene 4 meses y le pasa que devuelve cuando camino con él en brazos, y eso puede ser tanto despues de comer o varias horas despues de comer... casi siempre que lo llevo a upa me vomita encima :twisted: pero si esta en el cochecito o acostado no.
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#235990 Lei una nota que dice que si la madre tiene un flujo de leche intenso tambien puede causar el reflujo de leche en el bebe.

Carola desde Buenos Aires

Imagen