Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nlv
#234326 Hola chicas.Os cuento. Mi niña que tiene 10 meses justos, está muy enganchada a la teta y no admite apenas AC. Cada vez que voy al pediatra vuelvo con una depre porque siempre me dice que su alimentación está siendo muy inadecuada y que le tengo que destetar para que empiece a comer carne, verdauras pescado y frutas.
Yo no sé qué hacer para que coma. Lo he intentado todo, todo tipo de combinaciones de purés, texturas, al vapor, cocido, a la plancha...en fin, que no quiere nada. Yo intento todos los días darle un poco de puré a mediodía, que rechaza totalmente, unas frutas cocidas en la Babycook (antes las comía mejor pero lleva de repente 5 días que no quiere ni verlas) y antes de acostarla 4 o 5 cucharaditas de cereales.
He hecho todo lo que me han dicho en cuanto a intentar que la dé otro de comer, no estar yo presente, dejarla con un poco de hambre, en fin, todo y no quiere nada.
Qué debo hacer??He leído libros como el de "Mi niño no me come" y dice que no hay que obligar a un niño a comer en ningún caso. Tendré que destetarla para que coma??Es que en Septiembre tengo intención de llevarla a la guarde y allí tendrá que comer como los demás niños.
Os pasa a vosotras????
Un beso y gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234372 Los 12 primeros meses , el bebe es lactante, asi que su alimento principal es la leche y que mejor que la LM.

Nada de forzar, que se siente en vosotros en las comidas, pon a su disposición comida que pueda tocar y llevarse a la boquita sin riesgo de atragantamiento, ofrecer sin forzar, sin agobiarte.

Para septiembre tendrás 17 meses y seguro que habrá nuevos cambios.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#234398 Como te han dicho es lactante y con lo poco que coma y la teta tiene suficiente. Mi hija apenas tomó papillas, nunca le gustaron demasiado, empezó muy pronto con los trocitos, al principio eran mini, mini trocitos para que no se atragantara, no le salieron sus primeros dientes hasta los catorce meses y medio, pero se apañaba muy bien. La primera vez que comió fruta fue a bocados, ciruela, creo que a los diez meses, estaba blandita y madura, nunca antes aceptó la fruta triturada ni en compota ni nada, lo que si le gustaba eran las sopitas: con el caldo de las verduras que le hacía y no se tomaba le preparaba sémola de arroz o tapioca por las noches y eso sí lo comía bien.
Puedes probar con esto, pero si no quiere no te queda otra que aceptar su ritmo, aunque no te lo creas llega el día que empiezan a comer, aunque en nuestro caso ella nunca ha comido grandes cantidades, pero lo importante es que disfruta de la comida porque nunca la hemos obligado.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Arual
#234728 Te entiendo muy bien, me pasa casi como tu, mi hijo tiene 11meses y medio, y sigue con pecho y mucho, ahora poco a poco parece que comienza a espaiar tomas. Le comenzamos a dar AC a partir de los 6 meses sin nada de exito, a parir de los 9 comenzo a comer un poco, y ahí vamos poco a poco.
Pero no es un niño de mucho comer, yo también al igual que tu hice un monton de pruebas con las papillas, que si les pongo leche mía, las hago más finas, hoy con estas verduras mañana con otras... bueno solo puedo decirte que paciencia, de momento como te han dicho es lactante hasta el año de manera que sigue con el pecho.

Yo al igual que tu lo llebaré en septembre a la guardería, y bueno de momento aun nos queda bastante tiempo, ya veras que poco a poco irá comiendo mejor.

Yo ya estoy temiendo la revision de los 12 meses, que me diran! l pecho es vicio como dicen algunos...
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#234805 lo mejor que puedes hacer es seguir dandole el pecho y respetar su ritmo.

Se por experiencia que agobia mucho, mi hija tiene 13 meses y todavia toma teta casi exclusivamente. Come algo de pan cuando quiere, algo de fruta a media tarde y este mes he conseguido que coma unas cucharaditas de cereales para desayunar. No come ni cena mas que teta.
Y esta estupenda.

Cuando te pregunte el pediatra le dices que si a todo y ya esta.

Imagen
por nlv
#234944 por vuestras respuestas. La verdad es que es muy triste tener que mentir al pediatra no creeis?? Me parece increible que ahora sea de ser mala madre alimentar a tu hijo con pecho cuando antes se criaban a los niños hasta casi los dos años sólo con pecho y estaban estupendamente.
De todas formas, la niña está muy sana y está bastante grande (pesa más de 10 kilos y medio y mide 75 cm) así que intentaré no preocuparme y seguir su ritmo
Ya os contaré!!!
Gracias otra vez

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#234992 pues si q esta grande, mira la mia tiene 11 meses, adora comer, es una tragona, y pesa 9 kg y mide 72.5 asi q ya ves lo bien q esta la tuya solo con teta!! la mia toma teta pero ahora mucha menos porque come un monton d cosas mas
conozco un niño q es q el pobre odiaba los pures hasta q no le dieron trocitos no comia nada mas que teta y esta hecho un terremoto amos, sanisimo.
Ni caso al pediatra en eso se destetar, y es una pena tener q mentir pero es q los medicos estan para curar enfermedades... tb puedes buscar un pediatra pro _LM
has probado ya a darle trocitos d lo q comeos vosotros? es lo q hizo mi amiga con su niño y funcionó!!!

Imagen

Imagen
por pnordenflycht
#235077 Hola no te sientas sola, yo tambien estoy pasando lo mismo. Mi niño tiene 8 meses y sólo toma teta, no hay caso de que quiera comer otra cosa, ni salado ni dulce...y está sanísimo, pesa doce kilos y medio.-
El pediatra tambien me reta y me dice que tengo que destetarlo, pero mi madre que ha criado a cinco , me ha dicho que ni caso, que siga mi instinto y que diariamente siga intentando que coma, hasta que lo consiga

Una mamá feliz
por nlv
#235173 siempre intento darle trocitos de las cosas que comemos nosotros y alguna cosita va comiendo pero dos cucharadas o dos trocitos, al tercero se cansa. Yo la veo la mar de feliz y contenta pero era ir al pediatra y volvía con unos bajones de la pera porque me estaba llamando mala madre a la cara, vamos.
He ido a un pediatra privado que me recomendaron y él es más pro LM, incluso me ha dicho que es una suerte llegar hasta este punto con leche suficiente para alimentarla solo con eso. Pero lo que si ha insistido mucho es en que el limite está en el año, porque a partir de ahí si que necesitan más cosas que la LM. A ver si para entonces se decide un poco más.
besos!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#235296 esto para tu pediatra nuevo :clap::clap:
y ya veras como al año ya toma alguna cosa mas que teta, creo que lo mas importante es el hierro (que puede faltar al año solo con teta) pero seguro que para entonces toma algo de carne...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#235336 Por lo que leo, no soy la única preocupada por la AC de nuestros hij@s cuando sólo quieren "teti".
Mi niña con 7 meses ya ha empezado a comer (verdura y fruta) pero sigue con la teta (desde que llego del trabajo a las 14:30 h hasta que se duerme por la noche).
Lo que me precocupa es que sea insuficiente, porque por desgracia la teta se ha convertido en la mala de la pelicula y para la sociedad actual somos malas madres por seguir con LM a partir de los 6 meses.
A mi también me ha metido el miedo en el cuerpo la pediatra, en la revisión de los 6 meses y menos mal que es pro-LM.
No pienso destetar a mi hija diga lo que diga cuando vaya a revisión en unos días. Mi hija come cuando ella quiere, no puedo obligarla y ver que llore por ello, si no quiere a veces es porque está llena ¿por qué voy hacerla sufrir? Es cierto que con mi madre y sin estar yo presente, come mejor...así que mejor para mi madre. Pero los bebes son muy inteligentes y si estoy yo...me levanta la camiseta y pasa de la comida echando leches jejeje
Es cuestión de paciencia y mucho amor.
Besos

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
por BELENEDU
#235906 Hola! Me siento super identificada con vosotras, como siempre. Yo también he pasado esta fase: mi hijo estuvo hasta los 9 meses sólo con teta, prácticamente. Y aunque yo tenía experiencia porque tengo otra niña de 2 años y medio a la que amamanté mucho tiempo, y siempre he seguido los consejos de Carlos González... hubo un momento en que dudé de todo!!! Sí, confieso que pensaba que era más resistente a la presión social contra la LM y me agobié. Afortunadamente, reflexioné y reencaucé el tema a tiempo.
Y eso a pesar de que mi pediatra y enfermera, que en teoría son pro-LM me bombardearon con los típicos mensajes destructivos que te hacen sentir fatal... desde que lo importante a partir de los 6 meses es la AC, hasta que ya es vicio lo de la teta, que ya no alimenta... POr supuesto, llegó un momento en que también empecé a mentir, como muchas de vosotras. Sí, claro que le doy cereales de farmacia, y yogures, y la leche después de la papilla, y agua a todas horas... todo falso. Yo, a lo mío: mientras tome leche está nutrido y feliz!
Durante semanas, ofrecía a Mario sus papillas y apenas tomaba dos puntitas de cuchara. Literalmente, esa cantidad (como mucho) en todo el día. Era un poco desesperante verle comer tan poquito (aparte de la teta). Pero le seguí ofreciendo... De repente, a sus 9 meses, empezó a tomársela mejor y ahora la come fenomenal. No es un niño que coma grandes cantidades, y está delgado, pero se las come a gusto y está muy vital y alegre, que es lo importante. Ahora todavía no me puedo creer que abra la boca por sí mismo, con alegría y hasta enfado si tiene hambre y la comida quema!!!
Bueno, lo que te quería comentar es que yo creo que noté un cambio a raíz de empezar a darle a Mario trocitos de pan grandotes, de esos que pueden llevar en la mano un rato y ellos se los comen solitos porque los ablandan. No me di cuenta en el momento, sino atando cabos después. Me parece que eso le ayudó mucho.
Por cierto, mi hijo tampoco toma fruta en papilla, sino a mordiscos y a su ritmo. De momento, con 10 meses, una pera conferencia le dura 3 días pero se la toma abriendo la boca, que es lo importante. Mi hija nunca aceptó la fruta en papilla tampoco, siempre la tomó mordiendo y masticando y resultó fenomenal.
Bueno, espero que esto sirva de ayuda o consuelo a alguna de vosotras.

Belén