Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#233916 A mi hija le comence a dar AC (pure de papa mas verduras), tiene 6 meses, esto fue el viernes 25/01 y de ahi que le ha costado hacer caca, desde ayer que al tratar de hacer hace mucha fuerza y se queja, gime y llora al empujar para hacer la caca y le sale una bolita, al rato esta de nuevo tratando y otra vez el dolor, no se como aliviarle un poco.....me pueden ayudar :?: :?:

Espero sus respuestas......yo tengo una niña de 3 años 6 meses, pero no recuerdo mucho como la ayudamos en esa oportunidad.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elvineru
#233957 Nosotros en nuestro caso le dimos poca patata al principio porque aunque era muy socorrida le estreñía bastante, supongo que fue hasta que se acostumbró a la AC porque luego no tuve problemas. En su lugar usábamos sobre todo zanahoria, calabaza, calabacín... y sobre todo aceite de oliva. Al pequeño le arreglamos el estreñimiento con kiwi pero con 6 meses es demasiado pronto y con ciruela pasa al cocer los purés. Eso sí fue mano de santo. Suerte, pobrecitos, da una pena oirlos llorar cuando aprietan :sad:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#233971 Mi hijo con cinco meses también estuvo estreñido. Lo pasó fatal y nosotros viéndole sufrir. En nuestro caso no nos sirvieron ni los supositorios de glicerina, ni la estimulación en el culito ni nada, aunque quizá al ser padres primerizos no supimos hacerlo bien :oops: . El caso es que acabamos llevándolo al hospital y nos recetaron Eupeptina. No sé sin en tu país lo habrá.

No sé si será muy recomendable el uso cotidiano de este remedio pero para casos de urgencia viene muy bien. Mi hijo desde entonces ha hecho caca regularmente, salvo en contadas ocasiones en los que hemos usado la Eupeptina y mano de santo.

De todas maneras, si tu hija es propensa al estreñimiento como ya tiene introducida la AC intenta darle comidas ricas en fibra.

Espero que mejore.
Avatar de Usuario
por Barby
#235498 la guatita ya se le esta normalizando......le empezamos a dar mas jugo, y la AC le quitamos un poco de papa y le estamos echando ams verduras verdes, para el postre le estamos dando mas durazno, ciruela y frutas que son un poco mas digestivas.......asi que mi hija ya esta haciendo la caca mas blanda......gracias.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#235615 a mi me paso justo lo mismo al empezar con la AC aqui me recomendaron menos patata y zanahoria y sobre todo MUCHA AGUA, mano de santo...
en mi caso se desencadeno depues de tomar un potto de manzana+platano, y es que esa mezcla estriñe mucho...

Imagen

Imagen