Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#235153 Siempre he tenido esa duda, yo soy muy casera, me encanta estar en casa, mi nila tiene 11 meses, nunca hemos ido al parque a jugar (total ya juega con otros niños en la guarde) cuando salgo de trabajar solo quiero estar con ella y jugar en casa (tb es que ahora es invierno y en madrid hace bte frio o llueve)
Ahora esta regu, hoy ya no ha tenido fiebre pero si sigue con mocos y los ojillos asi regular (no se si es conjuntivitis o de estar malita sin mas) dice la pediatra que es un proceso gripal

Ayer la saque solo para ir al pediatra y antesdeayer solo para ir a la farmacia y a por fruta que no teniamos (jueves y viernes nos hemos quedado en casa sin cole ni trabajo claro)

Hoy deberia sacarla que le de el aire un poco? bien abrigada en su carro con el saco? o es mejor quedarnos en casa hasta que este del todo buena?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#235159 Pues yo creo que sí. Yo soy partidaria de que a los niños hay que sacarlos diariamente a que les dé un poco el aire fresco y limpio de la calle. Si hace frío, pues abrigo, gorro, guantes, ya sabes ;-) hombre si llueve, pues es más complicado pero aprovecha esos días de lluvia para quedarte en casa.

El salir a la calle aparte de relacionarse con los demás les ayuda para estimularlos en todos los sentidos. Ven cosas nuevas, gente diferente, ruídos, la calle en sí es estimulante. Lo que nos cuentas del parque, pues creo que con la edad que tiene la peque podría ayudarla a su psicomotricidad, a quemar, a desfogarse un poco...pero claro, supongo que también dependerá de cada niño. Para la mía es casi obligatorio, si no, uf, no hay quien la aguante :mrgreen:

Y cuando están malitos, pues según al ánimo que le vea, a veces les beneficia y otras simplemente es que no le apetece.

A ver que te dicen las demás ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#235164 Hola!!!!

Pues no se que decirte, depende de la peque, del tiempo,...

Por ejemplo, yo con Sergi tooodddaaa la tarde en casa ni se me ocurre,.... Necesita desfogarse un poco,.... :mrgreen:

Y a mi también me viene bien despejarme, la verdad,... sino desde las 12:30 hasta la noche (con un poquito de siesta entre medio) me vuelvo un poco loquita,.... :oops:

Una vez a la semana quedamos con otros amiguitos en un sitio de esos de bolas y se lo pasa genial,... otro día en un centro comercial donde sacan juguetes, disfraces,... esta semana quiero probar a ir a un cuentacuentos a ver que tal,.... :roll:

Yo creo que les viene bien salir un ratito, aunque sea a pasear pq. tu peque es más pequeña,... Si hace solecito por ejemplo le puede venir bien y si es un día más frio pues te puedes quedar en casa,.... :roll:

Dentro de poco ya los podemos llevar otra vez al parque,.... :lol:

Espero haberte ayudado!!!!! :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#235167 al final hoy descartado salir porque sigue con decimillas, asi que paso que hace mucho frio
ella es bte tranquila, le gusta estar en casa porque jugamos mucho, cuando la veo inquieta entonces la saco y nos damos una vuelta por el vecindario o vamos a comprar el pan, pero mi duda era cuando estan malitos, si les sacais o no

Lo del parque empezaremos en cuanto mejore el tiempo (tampoco tengo ninguno demasiado cerca y como a las 6 es de noche da mucha pereza, para cuando estamos llegando al parque ya nos tenemos que volver!)

de todos modos veo que cada niño es un mundo, la mia es como yo, no le importa estar en casa, jeje a ver cuando ande igual necesita desfogarse pero ahora mismo no la veo yo con esa necesidad

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#235177 Qué pena que esté malita :cry: . Yo soy de las que si el niño está con buen estado general y no tiene fiebre sí le saco. Si está con fiebre y/o chafadito no (se le nota). De hecho, en fin de año nos fuimos de viaje y la noche antes estuvo con fiebre de 38.5ºC. Como amaneció sin fiebre y buen estado general, nos fuimos. Al llegar volvió a subirle la fiebre :cry: y luego ya fue mejorando.

Yo como Yuziel, en casa UUUUUUFFFFFFFFF (tengo que reconocer que a mi tb soy de las que se me cae la casa encima). Si hace frío o llueve a corretear por el centro comercial. En casa jugamos muchísimo pero es que mi hijo es un culo inquietísimo (descendecia directa :mrgreen: ) y no paramos de correr, escondernos, aaaaay.

Que se mejore Clarita, un beso para la chiquitina. Si no está mal, hoy se distraerá mucho viendo a la gente disfrazada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#235179 de momento seguimos en casa, se mete el dedito en el oido y tiene decimas, asi que la verdad, no hay necesidad, de hecho el dia antes de amanecer mala me la lleve a hacer compras y yo creo que ya lo estaba incubando (tenia unos coloretes en la cara que ni Heidi) y luego me senti superculpable, asi que nada, ahora esta con su padre que ha venido a verla y ahi andan jugando, yo m tengo que ir del salon porque como esta malita solo quiere venir conmigo y no es plan, como prefiero que el venga a casa, pues que la disfrute un poco.

Lo que hacen los genes eh? ya digo, ella aguanta en casa perfectamente igual que yo, tb hace la edad, no es lo mismo a los 10-11 meses que con un año y pico que ya corretean, digo yo...

Imagen

Imagen