Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por siles
#230626 Hola quisiera que me ayudarais con un tema que es los nervios de mi hija.
Ya he comentado algo en el foro del sueño, pero quisiera que me orientarais sobre juegos, terapias o algo que pueda hace para tranquilizarla. Incluso como podria hacer para saber porque esta asi, aunque imagino un poco por donde van los tiros. Ha sido operada de amigdalas, han sido las Navidades con las vacaciones, y la vuelta al cole y actividades; imagino que se la ha juntado todo.
El caso es que duerme con mucho miedo y se despierta muchisimo, no para de moverse continuamente, se arranca padrastros y trozos de uña pues esta todo el rato liada con los dedos, llora en el cole cosa que nunca habia echo, no quiere ir a bailar (hoy la tuve que sacar del berrinche incluso sangro por la nariz cosa que asusto), no quiere ir al cole, habla con un tono altisimo, se cae porque va como una moto....en fin no puedo mas me da una pena verla asi y no se como ayudarla, siento mucha impotencia.
Por cierto solo tiene 3 añitos y medio.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
por Esterovich
#230702 No he leido ningun otro post tuyo asi que igual me repito con las compañeras. :oops:

Quizas intentaria dedicarle un espacio de excluvidad sin prisas con tiempo, jugar con ella a juegos tranquilos, y a traves del juego que proyecte lo que le pasa (es una manera de ayudarla a digerirlo).

Se que hay ejercicios de relajación para niños, pero no conozco ninguno en detalle. De todas maneras podrias probar a hacerle massajes a ver si atraves del contacto físico se relaja.

La música, a veces tambien hace maravillas.

Aunque no todo puede ser relax, un par de horas de parque tambien pueden ayudar.

Y por último, (consejos vendo que para mi no tengo :oops: ) intenta no ponerte nerviosa tu, solo des de tu tranquilidad podras contenter este torbelllino.

suerte y a ver si alguien puede concretar más.

Ester