Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tania1983
#230451 Hola mi pequeño Gael a los 12 dias de nacer fué ingresado por una bronquiolitis vírica ( tiene un hermanito de 2 años que se lo trajo a casa por navidad) nos pasamos con el 3 dias ( incluida nochebuena). En fin me han llegado rumores que existe una vacuna (prevenar creo) que es aconsejable en bebés que han psado una bronquiolitis. ¿ Sabeis algo????

Imagen
Imagen
por Esther.
#230645 Una cosa aclaratoria. El prevenar cubre la infección por algunos serotipos de pneumococo, agente implicado en pulmonías, otitis, meningitis ... y se empezó aconsejándolo a los niños que empezaban prontamente en las guarderías, para intentar prevenir estos eventos.
PERO la causa de las bronquiolitis en los bebés son 80% víricas, mayormente virus respiratorio sincitial. Y eso, no lo cubre la vacuna. Lo digo pq si esperas que tu hijo tenga menos bronquitis con la vacuna, no va a ser así.

Pero por lo demás, las ventajas/desventajas ya se hablaron en el link que te ha dejado Trece.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen