Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kika
#229255 Hace poco que Hugo se ha iniciado en la alimentación de sólidos y no come tanto como antes.
Hemos empezado en la guardería y en casa. Ahora odia los purés y no es para menos , despues de más de 2 años, ya era hora de dejarlo. Hasta a mí me dan asco.
Mi problema es que con poquito se llena. Come poco y suele ser del primer plato. Luego llega la carne o el pescado y ni probarlo.La sopa le encanta y ya he probado a echar pescado triturado y como cambia de color no lo ha comido. Yo no sé si esto es al principio o son etepas. Me da miedo que no esté bien alimentado.
¿qué me decis?

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#229290 Pues yo te diría que le hagas 1 solo plato, con todo concentrado.

Por ejemplo, un poco de arroz con el pesacdo, o la carne....

La sopa.... pues le ponemos trocitos de huevo, de hígado de pollo, de garbanzos....

Como jugando.... a ver si en alguna de esas encuentras algo que le gusta, que le haga gracia, o se va acostumbrando....

Los purés, nosotros ahora ponemos barquitos (que son trocitos de jamón) y nos lo pasamos bomba.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por kika
#229297 todo eso ya lo hago, pero nada de nada. Ayer en la sopa, puse pescado, que previamente lo batí en caldo de la sopa, pues como cambió el color y encontraba hilitos de pescado, lo dejó todo. En los macarrones ya pongo trocitos de pollo muy picaditos, pues nada, no los quiere, tiene que ser los macarrones sólos con tomate. El caso es que según que cosas si que le gusta masticar. Porque los churros bien les come, las galletas, el pan...
Tendré que armarme de paciencia y a esperar que le guste comer.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#229300 Y si en vez de intentar camuflarlos, triturándolos o en trozos pequeños, los ponen en trozos normales a parte para que él los coja????? Que sólo coge 1, pues nada. A ver si se va animando.... a veces lo de la idea del trozo de huevo duro, funciona.

Incluso, alguna vez que le he dado un huevo duro a Hugo para que lo hiciera a trocitos (para una sopa o un potaje) con un cuchillo de plástico, al darme la vuelta.... :shock: ni rastro del huevo!!!! ya estaba en el estómago de mi niño..... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por kika
#229425 Gracias por tus consejos. Lo de los trocitos ya lo he hecho y lo rechaza. Es más si ve algo que no es de su agrado, retira el plato y deja de comer. El caso es que no es que no coma nada de nada, sino que cuando tiene hambre ya se busca la vida, coje pan, pide leche, galletas... pero no es que se atiborre a ello, sino que con un poquito se llena y se queda tan conforme.
Antes tenía una buena barriguita, ahora le noto las costillas.
El caso es que el niño está super enérgico.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#229555 Hola Kika, veo que ya estamos en la etapa de los trozos ;-) .

Que el peque coma "poco" no quiere decir que esté mal alimentado, come lo que su cuerpo necesita,come cuando hay hambre ( de hecho te lo hace saber).

Procura ofrecer cosas sanas, fruta, cereales, jamon serrano, queso fresco...si lo vez bien de salud pues no habría que preocuparse, si notas que algo pasa no dudes en llevarlo al pediatra.

Si le gusta el pan, hacer juntos una pizza casera ( con el pan que le guste)mi hijo cada vez que cocinamos algo, pide pronto que se lo demos de comer.

Nosotros estuvimos una temporada como vosotros, cuando veía en su plato algo que no le gustaba lo rechazaba del todo, que hicimos? poner las cosas por separado, en el mismo plato pero no estaba revuelto.

Comen juntos en casa?
Nos ha dado buen resultado que el peque coma en una mesita baja ( la trona esta en el trastero)tiene su plato a disposicion.

un saludo

Mama de Dani (5/12/05)
por kika
#230194 Creo que tenemos un fallo. Hugo pocas veces nos ha visto comer juntos. Mi casa es un desorden en el tema de comidas. Yo, trabajo y como fuera, mi marido come cuando llega a casa (el niño está en la siesta) y mi madre ha comido siempre despues del niño. Las pocas veces que ha estado con nosotros en la mesa, siempre ha sentido atracción por algo. Sé que tenemos mucha culpa en este aspecto, por eso me plantee dejarlo a comer en la guardería.Allí come a sus horas y con sus compañeros. Por lo menos aprente hábitos de comida y un orden. Sé también que la comida la hacen allí y es completamente casera. ¡Vamos que tienen hasta su propia huerta para la verdura!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#230209 kika y la cena????


Nosotros no podemos desayunar juntos (excepto findes de semana) ni tampoco comer, pero desde el evrano cenamos juntos. sinexcepción. y si uno de los dos no está, pues con el otro. pero no cena solo nunca. cenamos los tres lo mismo. puré para todos, lenguado para todos, sopa para todos, carne para todos, lo que sea. para los tres igual. y con variantes para que no se aburra, y con caprichitos de lo que le guste. que sea un momento bonito para compartir los tres. eso hace mucho. hace que gane interés por ese momento y lo asocie a algo bueno. y no te pongas nerviosa, mujer. que eso también lo transmites.... procurad cenar todos juntos, sin agobios, con tiempo pro delante para que no sea muy tarde. nosotros muchas veces a las 20.15 ya estamos cenando.... :oops: :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por kika
#230441 ¿y la cena? Otro problema. Sólo hacemos una buena cena para Hugo. Casi nunca estamos todos de casa. Normalmente cuando los niños ya están bañados, su padre se tiene que ir a supervisar sus negocios y si por lo que sea decide un día quedarse en casa, le llaman porque hay algún problema.
Pero debemos de hacer un voto para mejorar ese aspecto.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen