Antecedentes: mi bebé tiene 8 meses y 20 días y hasta ahora ha estado básicamente con LME, le hemos ido dando algo de AC desde los 6 meses pero apenas quiere probarla, hay días que come más y días que come menos, pero lo normal son un par de cucharaditas de puré y chupetear algo de fruta o pan con la red antiahogo. Los purés se los hago ya con verdura, cereales (arroz, tapioca, etc. el único glúten que le he introducido ha sido un poco de pan para morder en la red de vez en cuando), con carne (pollo, pavo, ternera) y aceite de oliva.
Situación: durante 5 semanas voy a trabajar los fines de semana, mi marido se quedará esos días con la nena. Trabajaré de 9 a 14,30 y de 16 a 22 h. Me imagino que va a ser duro, especialmente para la nena (que no tendrá su teti siempre que quiera) y para mi marido (que estará al pie del cañón como un campeón).
Lo que he pensado: de lunes a viernes sigo como hasta ahora, teti a demanda y los purés que admita. Los fines de semana: teti antes de irme, teti a mediodía, y teti por la noche (toda la que quiera, duerme con nosotros). Como ya es grandecita, le dará mi chico purés en mi ausencia. Si pide antes de las 12:30, algo de fruta (no sé si en puré o para morder), a partir de esa hora uno de verduras-cereales-carne. Cuando yo llegue le daré teti. Por la tarde le dará fruta de nuevo, por la noche (a partir de las 19, aprox) otro puré como el de mediodía y por la noche de nuevo teti.
He intentado sacarme leche y ahora ya no me sale como antes, con lo que apenas salen unas gotitas. También es verdad que la nena está a demanda, con lo que tampoco se me acumula. Imagino que allí (en el curro) sí podré sacarme leche porque se me pondrán las tetas infladas, así que le podría ir pasando algún bibe, creo y espero, a lo largo del día. El trabajo es en el municipio donde vivo, con lo que no habría problema en pasarle a mi chico un bibe a media mañana o a media tarde, si es que me sale leche, que no las tengo todas conmigo.
¿Qué opináis? ¿Lo organizaríais de otra manera? Urge porque empezamos este sábado, y me acabo de enterar.
MUCHAS GRACIAS