Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inmac
#229777 Hola a todas:
Ya he escrito anteriormente sobre el tema de los cereales, pues me recomendaron que le diese en la cena, recibí respuestas vuestras donde me decíais que podía prescindir de ellos a la noche, pues se dormía en el pecho, y luego tomaba durante la noche.
Mi bebé tiene 12 meses, el viernes pasamos la revisión del año y ahora estoy hecha un lío. Me dejaron hecha polvo, pues me han dicho que ha bajado en las curvas de percertiles. Tengo que volver a pesarlo dentro de un mes y tengo que darle cereal en el desayuno y en la cena. En el desayuno ya le daban en la guarde una papilla de 180 pero en la cena yo le daba sólo pecho y le echaba un par de cucharadas en las frutas, aunque como ha estado un poco malito en navidades había días que no tomaba muchas frutas.
En fin, ahora estoy muy insegura, me siento culpable, pues parece que he hecho algo mal.
Hasta ahora le daba: pecho por la noche (varias veces, pues es la única forma de dormir), por la mañana sólo toma un chupito, luego en la guarde 180cc de papilla y el puré. Cuando lo recojo (a las 15:30) le doy pecho, sobre las 18,00 le daba frutas y a la hora de acostarle (sobre las 20:30) pecho.
Me insiste la enfermera en que el pecho (DE POSTRE) que ahora el pecho no le es suficiente, pues gasta mucha energía, y claro, si se come un puré de 300 ¿cómo le va a quedar espacio en el estómago para el postre? Hasta me ha dicho que a las 16:00 en vez de darle pecho le meta las frutas para que a las 20:30 coma la papilla con ganas. Pero esto de momento no lo voy a hacer.
Llevo ya este fin de semana dándole cuando le levanto unos 150-180cc de papilla, a la hora de comer el puré –entre 250-300– y luego pecho, aunque no toma tanto –claro–, las frutas sobre las 18:00 y sobre las 20:30-20:45 (150-180 cc de papilla y luego pecho –ayer no tomó mucho pecho).
¿Cómo lo veis? ¿Demasiado juntas las comidas?
Gracias. Estoy muy desorientada.
Inmac
Avatar de Usuario
por ROCI
#229795 A ver, es que al año la leche deja de ser su principal alimento... Hasta el año era pecho o biberon y despues la AC y la cantidad aconsejable es 500ml de leche.

A partir del año, el pecho despues de las comidas y como máximo 500ml de leche. Yo en mi caso fue gradual, ademas Emma nunca acepto los cereales con leche (papilla), por lo tanto yo le daba los cereales como los comemos nosotros, en sopa, arroz, maizena,.......

A partir del año puedes empezar a darle solido, no solo papillas, pero sin agobiarte si no lo acepta, como un juego, si podeis comer todos juntos mejor, y si no podeis por horarios, pues cuando comais vosotros pues lo sentais y a ver si le da por comer algo..... seguro que si, ya que son muy curiosos en esta edad y seguro que algun trozo vuestro coge....

Si no quieres darle papilla de cereales, alternativas existen más "naturales", por ejemplo semola con caldo de carne o pescado, espaghettis con tomate y carne picada cortados muy pequeñitos.....

Además el pecho ni el bibi, no se lo des nada más comer ya que la leche dificulta la absorción de hierro, puedes darselo una hora despues... En cuanto a si las comidad son muy seguidas, pues no creo, mi hija esta todo el día comiendo, desayuna en tres veces, come, luego pecho, merienda, y cena y despues de cenar cuando se va a la cama alguna vez le doy leche...(si ha bebido los 500, no se la doy, ya que ya va servida de leche, prefiero que coma otro tipo de alimentos)

No se si te he ayudado o no, solo decirte que no es culpa tuya que haya bajado en las curvas, tu lo has hecho muy bien.... La leche materna es mucho más nutritiva que los cereales comerciales. Por mucho que hagas o dejes de hacer, su peso no depende muchas veces de si come más o menos, yo lo tengo comprobado, pero yo estaba como tu..... si tu hijo es de ser delgado pues lo sera, mi hija es delgada y aunque coma no engorda, ahora con 32 meses pesa 10 kilos y poco.... y que le voy a hacer, comer come, pero engordar pues nada de nada.... Y yo tambien me he sentido muy culpable.....

ImagenImagen