cuántas calorías tiene la leche materna?
yo le doy a mi bebé unas cuatro o cinco tomas de noche y otro tanto de día y luego tb suele tomar, de día, 1 puré (o potito de 200 gr, q tiene unas 150 Kcal) y una pieza de fruta, aprox.
al leer las calorías diarias necesarias PROVENIENTES DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA (unas 130 kcal al día para un bebé de 7 meses de un país desarrolllado) de una recomendación de la FAO citada por Solecilla y las calorías diarias necesarias TOTALES (unas 100 kcal por kilo de peso para el mismo bebé) de la pg 11 de la GUÍA DE ALIMENTACIÓN LA JUNTA DE ANDALUCÍA, tb recomendación de la FAO, deduzco q mi bebé (q pesa 8 kg aprox) necesita unas 600 kcal provenientes de mi leche!! tantas calorías tiene mi leche? pobrecito! y si no llego a tantas?
(copio sólo la primera ref pues la guía está en pdf y no sé hacerlo)
5. CANTIDAD NECESARIA DE ALIMENTOS COMPLEMENTARIOS. Comenzar a los seis meses de edad
con cantidades pequeñas de alimentos y aumentar la cantidad conforme crece el niño, mientras
se mantiene la lactancia materna. La energía necesaria proveniente de los alimentos
complementarios para niños con ingestas “promedio” de leche materna en países en vías de
desarrollo es de aproximadamente 200 kcal al día para niños entre los 6 y 8 meses de edad, 300
kcal al día para niños entre los 9 y 11 meses, y 550 kcal al día para niños entre los 12 y 23 meses
de edad. En países desarrollados se estima que las necesidades son algo diferentes (130, 310
y 580 kcal al día para niños entre los 6 y 8, 9 y11 y 12 y 23 meses, respectivamente) debido a
las diferencias en la ingesta de leche materna.
No es que esté muy preocupada, está sanote, ya he dicho q pesa unos 8 kg, pero es que desde q nació ha ido bajando de percentil. Nació con 4,200 Kg (creo q percentil 90) y ahora está en el 30.
A ver si necesito cambiar algo...
Muchas gracias por adelantado por responderme.
th23autolink_encode_start_2dgg8u07W2ltZzoyZGdnOHUwN11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwMTA0L3JsS1ImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJkZ2c4dTA3XQ==th23autolink_encode_end_2dgg8u07 th23autolink_encode_start_2dgg8u07W2ltZzoyZGdnOHUwN11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20veHJMUHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmRnZzh1MDddth23autolink_encode_end_2dgg8u07