Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yulietta
#227057 A ver, os cuento un poco por el mal q estoy pasando.
Necesito vuestras opiniones, porq estoy llegando a punto q me voy volver loca.
Tengo un niña de 19 meses q se llama Pilar. Es muy movida, super alegre y extrovertida, da abrazos y besos a todo aquel q se lo pide y a los niños les aburre a caricias. Necesita muuuucho contacto físico, q no la negamos, por supuesto.
Peeeeeeeero por otro lado, como ya he comentado en otros post, sufre una carencia de una inmonoglobulina que, los médicos, esperan se la desarrolle lo más tarde a los tres años, de otro modo habría q ponérsela, pichándola.
Pues a lo q voy, al grano.
Mi hija Ha pillado en su corta vida, varias bronquitis, dos bronquilitis y dos neumonías. Nos aconsejaron q no fuera a la guarde y extremar el cuidado, tanto en higiene, como de contacto con personas enfermas. Es una niña muy comprometida de salud, aunq está como una leona y es muy grande para su edad.
Ahora estamos de buena racha, hace como un mes q sólo ha pasado unos mocos, pero sin mayores problemas. Claro, q su padre, la chica q la cuida y yo extremamos el cuidado al máximo.
Pues bien, estas Navidades han sido un desastre, casi no hemos salido ni a casa de nuestras familias, ya q cuando no había un enfermo en una casa había dos, y a última hora ayer dieron el alta a mis sobrinas debido a q tuvieron q ser ingresadas por una gastroenteritis y una gripe de caballo. Mi madre tb está pasando una gripe y mi padre una infección de orina y una bronquitis.....y todos vivimos en la misma localidad.
Mañana es la cabagalta de reyes, y mi madre quiere q vayamos todos juntos.
Yo me he opuesto a ir con mis sobrinas y con ellos, se lo he explicado, y me han llamado exagerada, alegando q si lo coge no pasa nada, q así se inmuniza.
Les he dicho q no pasa nada, q no voy a la cabalgata y listo, q me quedo en casa con mi hija y ya está.
Mi cuñada, me ha llamado hipocondriaca y me ha espetado q lo q tengo q hacer es meter a mi hija en una burbuja y yo irme a un psiquiatra.
Si voy a la cabagalta con ellos mal, porq estaré sufriendo, no puedo decir q mis sobrinas q no toquen a su prima pequeña, y mi peque querra estar dándolas besos.
Si no voy con ellos, quedo fatal, porq parece como si hago ese desprecio a mis sobrinas, y las adoro.
Si no voy, pues mi hija se pierde un acontecimiento con el q llebamos un año dándola la matraca...
QUE HAGO??????, AYUDAAAAAAA POR FAVORRRRRRRRRR

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#227087 mi opinion:
ves a la cabalgata

a ver, aunque tu hija tenga ese problema de salud, segun me ha parecido entender en ningun momento el medico te ha dicho que hayas de aislarla de otros niños ni de salir a la calle.

una cosa es a una guarderia en la cual estan 4-6-8 horas encerrados en un mismo cuarto-clase 10 o 15 niños juntos compartiendo juguetes y babas, y otra cosa es ir a una cabalgata de los reyes magos al aire libre, donde si pilla algo va a ser mas por estar a la intemperie con el frio que hace que por otra cosa

por otra parte si a tus sobrinas les han dado el alta es que ya estan bien, sino seguirian en el hospital, con lo cual contagiosas seguro que ya no son

asi que siento si mi opinion no te gusta mucho pero yo no privaria a mi hija de ver una cosa que le va a hacer muchisima ilusion y que no lleva ningun riesgo de salud para ella

un beso y suerte en tu decision

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#227092 Eva-Valería,
Lo primero gracias por tu darme tu opinión.

Cierto q el médico jamás me dijo q la aislara, simplemente nos dijo q extremáramos su higiene y q no la expusiéramos a gente enferma.
Pues bien, ahí está el problema, en lo segundo, y cuento el porq, pues porq aunq mis sobrinas las han dado el alta por no tener fiebre y q pasen los reyes en casa, siguen con tratamiento y con una tos indecente :sad:
Además, como he dicho mi padre tb está malo y mi madre idem.
Y quieren q vaya la niña con todos ellos.

La cabalgata es lo de menos, porq dura un ratito corto en la calle, el problema vien después, q todos los niños van a un teatro y los reyes les dan un regalo (q hemos dejado nosotros), a cada uno.

Ese rato será el peor, porq estarán las tres niñas juntas, y la mía, q las adora, querra abrazarlas y achucaharlas....

No se si me explico... :cry:

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#227098 Hola yulietta, por lo que leo en tu respuesta a Eva pues no quieres ir... hija NO VAYAS, tan simple como eso, tu debes hacer lo que tu crees que es mejor y no tienes por que dar explicaciones a nadie.

Talvez tu hija se divertiría mucho si va pero seamos realista, es bastante pequeña como para reclamar el no ir.

Un abrazo y tranquila. Ya habrán muchas cabalgatas a las que tu nena pueda asistir y disfrutar después.


Yolanda y María Sol

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#227105 Yolanda, a ver si yo si que quiero ir, estoy deseando y pasando un día horrible.
Lo q no se es como explicarles, o vean la situación en la q se encuantra mi hija sin q haya malos entendidos...
Ellos piensan q soy uan hipocondriaca, pero a mí me lleva a pensar de ellos q son unos egoistas, y q no tienen ningún miramiento con la peque, q por pasar un rato bien con la peuqña, les da igual si pilla o no, sabiendo como están de jodidos....
A mayor abundamiento, ninguno de mi familia me ha echado una mano con mi niña, ni cuando ha estado enferma, ni cuando hemos ido al hospital....ellos lo ven como una cosa normal q mi hija con 19 meses haya tomado más corticoides q un boxeador....
Por otro lado están mis sobrinas, mis cielos, q ellas no tienen culpa de nada, si son dos soles...son ellas las q me preocupan, las q me da miedo q me cogan tirria...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#227164 Hola Yulietta,

Yo de ti haría lo que me pareciera mejor para mi niña. Yo te entiendo perfectamente porque para mí, mi familia es muy importante y adoro a mi sobrinito, cuando él ha estado malo yo he intentado apartarlo de mi peque y a mí hermana eso no le ha sentado bien pero en esta vida siempre hay prioridades.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#227212 Jo, que rabia, cuando iba a darle a enviar se me ha ido la luz y he perdido todo el mensaje :cry:
Bueno, a ver si me acuerdo de lo que te he escrito.
Me parece un tema bastante espinoso, y yo peco de ser bastante directa y tener poco tacto, por lo tanto solo te voy a decir la escencia de lo que yo diria pero no como lo diria yo ;-)
Mira, no entiendo nada de medicina ni se lo grave ni las consecuencias que puede tener la carencia de una inmonoglobulina, pero dejaria clarito que las decisiones que tomo es por el bien de la niña y no por el gusto mio ni de los demás.
No me parece justo que te digan que no pasa nada si coge algo, porque así se inmuniza, porque es la niña la que tiene que pasarlo y no los demás. Y te digo claramente, a mi no me gusta coger ninguna enfermedad aunque luego me inmunize. Prefiero no inmunizarme y estar sana y solo inmunizarme si no queda más remedio ;-)
En cuanto a lo que te ha dicho tú cuñada, no me parece ni bien, ni justo, sino un comentario fuera de lugar, porque no es decisión suya y no es ella la que se encuentra en tú lugar. Habria que ver que haría ella si una de sus hijas estuviera en el lugar de tú hija. Y aunque estuviera en tú situación y su decisión fuese otra a la tuya, nadie es quien para meterse en esos asuntos.
No te voy a decir lo que tienes que hacer, si ir o no ir, solo te digo que lo importante es la niña y toda decisión que debe tomarse es por el bien de la niña y no por intereses egoistas de los adultos.
En cuanto a tús sobrinas, no se sus edades, pero me parece que aunque sean muy pequeñas, si les explicas muy bien el porque de las cosas, lo entenderian muy bien. Los niños nos sorprenden porque muchas veces comprenden mucho mejor las cosas que nosotros los adultos.
Un beso y ya nos contarás que has hecho.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#227354 ¿al final qué hiciste? ¡Felices reyes!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#227384
Alxija escribió:¿al final qué hiciste? ¡Felices reyes!


Pues mira, como empezó a llover, pues la cabalgata la vimos en casa por la tv. La niña estaba fascinada. Y se ponía supernerviosa porq la decíamos q ahora íbamos a verlos....estaba feliz, no paraba de decir "os yeyes os yesyes"
La vestí, vino mi chato, mi suegra, la tata de la niña, y su hija pequeña, Elisa, q tiene 4 años y mi hija está enamorada de ella , y nos fuimos todos al teatro.
Nos encontramos a mi madre en la puerta (q no se acercó a la niña), y nos dijo q ellos se ponían en un palco, y q mi hermano nos había reservado los asientos de abajo, de tal modo q la niña, desde abajo, podía ver a sus primas pero no tocarse.
Y nada, muy bien, escepto por la gilipollas de mi cuñada q estaba con el morro torcido hasta atrás, y su madre (q me la suda, porq de esa paso a 4 patas).
Y nada, en cuanto la dieron el regalo (una moto pequeñita, cosa de su padre) a la niña sus magestades, (q a Melchor le pegó un abrazo q todo el teatro se ha partido de risa), pues nos fuimos, dijimos adios a las niñas desde abajo y cuando la mía no me vio me acerqué y las di un abrazo a mis princesas, y marchamos.
Mañana he quedado ocn mi hermano q Miguel las lleva los juguetes y regalos de casa a mis sobris (incluido el de la tonta de mi cuñada) y recoge el de Pilar.
Muchas gracias, me habeis ayudado un montón, por lo menos no me he sentido sola. GRACIAS.
Q VERDAD ES Q EN LA VIDA HAY PRIORIDADES...Y LA PRIMERA SON LOS HIJOS.
Hoy mi madre me lo ha demostrado a mi, soy una de sus tres prioridades, y para q no sufriera me ha echado un cable muy gordo.
Pero eeeeeeeeeehhhh, q yo tb la he comprado un bolso de TOUS flipante y q me ha costado una pasta!!!!!! :shock:
Última edición por yulietta el Dom, 06 Ene 2008, 23:03, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#227395 Pues me alegro muchísimo de que al final tu nena hubiera podido disfrutar de sus reyes, ¡¡y que bien con tantos regalos!!, yo me debo comportar muy mal porque nunca me traen nada, jeje, pero seguro que a tu cuñada le han traído carbón. Un beso.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Yolanda_ec
#227707 hola yulietta, hasta hoy he podido entrar.
Pues me alegra que todo haya salido tan bien


Yolanda

Imagen