Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#21867 Estaba dudando si contar esto o no, y si ponerlo aquí o en otro sitio, pero ya que surgió el tema ...
anteayer me llamó mi madre por la noche para hablar con victor (que estaba de guardia para variar esta semana). me comemtaba el caso de una compañera: su hija ha tenido muuuchas dificultades para tener un bebé (incluídos dos abortos). al fin lo consiguieron y tuvieron una níña, hace ahora dos meses. a los 15 días de nacer acuden al pediatra porque la niña no gana peso y ..¿adivinais lo que le recomendaron?. pues sí, que suspediera la lactancia materna. el caso es que un mes después seguía sin ganar peso y entonces si, le hizo una exploración adecuada y resulta que la poebre criatura tiene varias malformaciones congénitas en le corazón. mamaba mal porque se fatigaba. y por hacer mal las cosas han terdado en diagnosticarla, y la peque está fatal. me caen las lágrimas de contarlo. pobres padres y pobre bebé yañjghapotr pediatra. la operarán en le 12 de octubre cuando se ponga un poquito mejor.

por esto siento vergúenza de ser médico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#21870 Qué pena, Sole :cry: ! Y qué vergüenza que le suspendiera la LM :twisted: . ¿Y no le vieron las malformaciones cardíacas en las Ecodoppler del embarazo? ¿Son graves? ¿Qué opina Víctor?

Lo de que te averguenzes... en fin, yo creo que todos los médic@s hemos metido la pata en alguna ocasión... la cuestión es que hay una serie de cosas básicas que no se nos pueden pasar por alto... lo que cuentas es realmente grave, claro. No somos perfectos pero tu ya sabes que hay temas que no se pueden pasar por alto.... :cry:
En fin, te entiendo... a veces la gente me explica unas cosas en la consulta que no sé ni qué contestar... pq también se me cae la cara de vergüenza, sobretodo con el funcionamiento del sistema sanitario y demás.... :oops:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#21871 Ayyyy, Sole, se me ha puesto la piel de gallina y se me han empañado los ojos, pero por qué habrá estas injusticias, por qué les tocará sufrir tanto a estos padres y a esta pequeñina.

Sólo puedo desearles de corazón, lo mejor, y que todo salga muy bien y pronto puedan tener a su bebecita en casa, sanita y curadita.

Ay que ver, que a veces nos quejamos por cosas tan insignificantes, y mira lo que tienen que estar pasando esos pobres papis y esa criaturilla.

Les mando muchos ánimos, ojalá pronto nos de buenas noticias.
Avatar de Usuario
por cani
#21891 Precisamente por eso pienso que sí merece la pena ser pesadas y buscar una y otra y otra opinión (como por ej. Quelos ha hecho con Tani) porque todos somos humanos y hasta los médicos pueden cometer errores.

(Lo de quitar la LM a la mínima parece que lo enseñen en la uni :x )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#21900 lo preocupante es que quitar la lactancia sea la UNICA cosa que se le ocurra a un pediatra´. y...no en la universidad no dicen nada de quitar la lactancia, pero si no recuerdo mal a lo mejor tampoco te dicen la importancia que tiene. si lo pienso bien, es posible que ni la mencionen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASHAREA
#21933 Lo siento muchisimo por esa familia, ojalá todo les vaya bien. Y es cierto que es una vergüenza, porque aunque en la universidad no cuenten alunas cosas, creo que cuando se trabajaen una especialidad se debe intentar estar a la última en todo, para que no se te pase nada, o soy enfermera y es un poco lo mismo, en la universidad dejaron de enseñarme muchas cosas, pero voy actualizando mis conocimientos respecto a mi trabajo, que ahora es geriatria. Es increible que un pediatra no esté informado de las ventajas de la LM, que horror...

Un beso
Juana Mª y Lucia (10 meses y 11 dias)
Avatar de Usuario
por Lizzy
#22745 Recien estoy leyendo mensajes pasados, que pena me dio este... por que hacen eso los medicos? como si la leche materna les hiciera daño!
me dio mucha pena leer esto, sobre todo por que una amiga mia esta en inglaterra lejos de su familia y a su bebito recien nacido lo han operado dos veces, tan chiquito, este post me hizo recordarla, lo dificil que lo habra pasado sin su mama cerca o un familiar... nada, me dio penita :(

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)