Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#226909 Buenos días:
Me gustaría pedir vuestros consejos en un par de dudas que me surgen sobre la marcha aunque quizas os parezcan bastante tontas, pero me quedo más tranquila contadooslas:
Nicolás ha estado con pecho a demanda seis meses y la semana pasada empezamos a introducir la AC. Siguiendo las pautas de su pediatra comenzamos por el pure de patata y zanahoria. El pure lo tomaba al mediodía y el pecho como siempre, para todo. Hasta ahora ha probado patatas, zanahoria y judias verdes. Hoy quisiera probar con el zumo de naranja ¿hay algun inconveniente en que salte de verdura a fruta asi?

Y otra duda es el agua, ¿cuando tiene que empezar a beber agua? hasta ahora no la ha probado.....
Gracias desde ya y perdonad si son preguntas un poco tonta pero con tanto consejo y tanta pauta ya dudo de todo

Abrazos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por jud
#226917 Hola
En principio no hay problema en que le des el puré de verdura que ya toma y le vayas ofreciendo fruta (de una en una y con sus días de espera para comprobar que no aparecen alergias) pero no le des naranja. los cítricos es mejor dejarlos hasta el año porque aparte de alergénicos pueden irritarle el estómago por su acidez. Prueba con manzana, pera, o plátano para empezar.
Como toma pecho a demanda no te agobies con el tema del agua, pero si puedes ir ofreciéndosela poco a poco en un vasito (normalmente no les gusta nada al principio, que no te extrañe) y conforme coma más AC ya te irá pidiendo cuando tenga sed.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#226919 Hola revicu,

Yo creo que no hay ningún problema en pasar de la verdura a la fruta. De hecho, según el pediatra que te toque, unos recomiendan empezar AC por la verdura, otros por la fruta y otros por los cereales. Lo único importante es espaciar la introducción de alimentos nuevos para poder observar si alguno le provoca al nene alguna reacción.

Aparte de esto, lo que sí dicen es que la naranja es muy ácida y se recomienda empezar por otras frutas (manzana, pera, plátano) más suaves. Mejor deja la naranja para cuando tenga un añito.

Y el agua, pues cuando empiezan con la AC ya se puede ir ofreciendo, pero es muy posible que no la quiera. Mi niño no quiso agua hasta casi el año, y ahora todavía toma muy poca. Pero no te preocupes por eso, ellos se regulan solos y toman la que necesita. Tú sólo tienes que ofrecersela, sin forzar.

Besos

Imagen