Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arual
#225788 Pues mi hijo ayer llego a estar a 39,5, enseguida le di apiretal, hasta ahora nunca había tenido fiebre, pense que igual era por los dientes que le estan saliendo y porque también esta con mocos. Por la tarde le bajo la fiebre y pense que ya estaba.
Pero esta mañana se he vuelto a despertar con fiebre a 39 y lo hemos llebado a urgencias, el doctor ha dicho que tenía faringitis y otitis y la pauta que nos ha dado es antibiotico Zitromax, gotas para oidos Otospririn (que por cierto en el prospecto pone que no utilizar en menores de 2 años :shock: ) y dalsy cada 8 horas si continua con fiebre,

Y ahi esta el dilema tenía entendido que el dalsy en menores de 1 año no se daba, alguna ha pasado por un caso similar, o me puede aconsejar.
Gracias,
Avatar de Usuario
por mariami
#225796 Si no me equivoco se les puede dar Dalsy a partir de los 7 Kg. Piensa también que el Zitromax lo dejará con las defensas por el suelo, a mi me pasó y con un preparado homeopático lo hemos ido solucionando.
Esto es lo que yo te puedo decir pero no te fíes demasiado de mí. :oops: :oops:

Imagen
por Arual
#225807 Ahora pesa casi 9kg, no se me da repelus pero si veo que no baja de temperatura... se lo voy a tener que dar,

Por cierto el preparado homeopatico te ha funcionado, porque estoy pensando también de buscar algun homeopata porque, tan solo hace unas semanas que se ha recuperado de campylobacter en cacas y también tubo que hacer una tanda de antibiotico Kofron y como no fue bien le recetaron despues Septrin (dos meses estuviomos con el campylobacter)

Gracias mariami,
por Esther.
#225809 Es verdad lo del dalsy, que hay que tomar como referencia el peso y no tanto la edad. Aunque por debajo de los 6 meses no he visto nunca que lo utilicen.

Lo que puedes hacer es usar el apiretal de base y si con eso no se controla, puedes añadir el dalsy.

Pero vamos, confía en el pediatra, que si te ha indicado esta pauta es porque se la puede dar.

Ahora bién, lo del otosporin me extraña mucho pq se usa para las otitis externas. Y es curioso que tu hija tenga tantas cosas, una otitis externa, una media y una faringitis. Ojo! No quiero contradecir pq yo no puedo visitar virtualmente a tu hija, pero pediría segunda opinión.
Y sobre el zitromax, también me extraña. Pq si tu hija no es alérgica a la penicilina, no es un antibiótico de primera elección para una otititis media aguda.

Vamos, que con lo del dalsy estoy de acuerdo. Y con el zitromax y el otosporin, pues no, yo no lo habría hecho así.

Pero a menos que puedas ir a buscar ahora la segunda opinión, deberás confiar y darle el tratamiento que te han aconsejado, pues al fin y al cabo son médicos y la han visitado en persona.

Besos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Arual
#225970 Pues solo quería deciros que hoy hemos ido a su pediatra, porque queríamos una segunda opinion, despues de vuestras respuestas estaba más decidida, además hoy aun tenía un poquitin de fiebre y estaba muy lloron, y él nunca se queja, Pau no es para nada lloron y estos días, ufff...

Pues bien ya le he dicho a la pediatra que el doctor que le vio en urgencias se lo miro muy rapido y no se como le vio faringitis si practicamente no le abrio la boca :shock: y además ni se lo miro con la lampara nada... en un plis plas hizo el diagnostico.

Pues la doctora ha dicho que de OTITIS, nada de nada, que tiene un oido un poquito tapado creo que ha dicho pero de infeccion que nada, de nada y de FARINGITIS tampoco, que nada que si que le estan saliendo los dos dientes de arriba como ya había visto yo pero lo que tiene es un virus, que esta un poco resfriado y nos ha recetado un jarabe MUCOSAN (de 5 a 6 dias) y SYNALAR (3 o 4 dias).

Bueno estoy un poco más traquila pq me daba un repelus darle esas gotas y el antibiotico, a ver si mejora con el jarabe y lo de la nariz, y el dalsy hoy también se lo he dado por la mañana porque volvia a estar a 38 y pico, ahora ya esta mejor.

GRACIAS A TODAS, sois un sol, :woow
y feliz año nuevo.

th23autolink_encode_start_d53f9wa7W2ltZzpkNTNmOXdhN11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwMTAxL0FRUVAmIzQ2O2pwZ1svaW1nOmQ1M2Y5d2E3XQ==th23autolink_encode_end_d53f9wa7 th23autolink_encode_start_d53f9wa7W2ltZzpkNTNmOXdhN11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vS1RkWnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6ZDUzZjl3YTddth23autolink_encode_end_d53f9wa7
por Esther.
#226094 Me alegro de que todo vaya mejor :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen