Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#22359 ¿A qué edad se les puede empezar a dar la comida con sal???

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#22361 teóricamente, a partir del año deben comer casi como tu. yo cocino con menos sal lo nuestro y con muchas especias (pimienta, nuez moscada,..) para que sea más sabroso. así puede comer como nosotros. eso sí: ojo con el avecrem y demás potenciadores del sabor: contienen cantidades ENORMES de sal, y tambien ojo con las conservas, por lo mismo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#22369 Yo, lo mismo. Poquita sal cuando es comida para todos, y ninguna cuando es para él. Especias, pues todas, menos avecrem y colorantes artificiales.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#22453 Esther ya sabes que el abuso de sal y azúcar son las primeras drogas con las que se enfrenta el ser humano. Pero tampoco se lo puedes evitar porque seguro que sal ya come. Come queso (mucha sal), jamón (mucha sal) otros embutidos (mucha sal), atún enlatado (mucha sal), etc. etc. etc.
Vamos que no te compliques la vida y dale lo que tu comes. Y si tu le bajas un poco a la sal, pues qué bien.
por Esther.
#22495
Guiomar escribió:Come queso (mucha sal), jamón (mucha sal) otros embutidos (mucha sal), atún enlatado (mucha sal), etc. etc. etc.


Ui! Yo voy muy atrasada en esto...
Queso de momento no por la intolerancia
Jamón muy poquito
Embutidos (a parte del jamón) ninguno
Atún enlatado, tampoco.
De echo, nada enlatado.

Mi madre me dice que soy demasiado obsesiva de la comida "natural". Que le de ya de todo, incluida la piña de bote, el tomate frito de bote.... no sé, no sé :?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por aliena
#22511 Hola! creo que yo tambien voy retrasada...(como Esther), porque mi niño con 13 meses apenas come cosas sólidas, salvo pan o galletas. si le unto el pan con quesito me dice que para mi, y a la boca no se lleva nada de nada, ni lo que nos ve comer a nosotros... asique sigo con los purés (de todo pero pasadito), y de bote sólo potitos porque la fruta natural no la quiere. voy a intentar darle huevo revuelto a ver si va aceptando algo más espesito. que me decis? aunque no me preocupa se admiten consejos. gracias.

Imagen
por guiomar
#22530 Estber, ¿tu hijo ha comido comida de bote, Gerber, pototitos o como se le llamen allá? entonces a comido sal, y más de la recomendable por cierto. Y las galletas y el pan, también tienen sal.
por Esther.
#22539 Guiomar............JAMAS DE LOS JAMASES..................!!!!!!
Nunca le he dado un potito, y mira que no será pq no me dan muestras los laboratorios ... PERO NO. Siempre soy previsora, cocino de mas y lo congelo todo. Pau es muy inquieto y no puedo preparar su comida al instante si está él conmigo. Pero incluso la que se lleva a la guardería es casera. Yo la preparo y se la llevo para que se la den allí, todo sin sal. Con la fruta igual.
Sé que hay mamás que en situaciones de emergencia les han dado potitos. Pero como nosotros no vamos a ningún sitio, no nos encontramos nunca con una situación de esas. O come en casa, o en la guardería, o bien en casa de sus abuelos.
Ahora le doy también pan, alguna galleta (sin sal, sin gluten y sin lactosa; especiales de tiendas de dietética por lo de la lactosa). Lo mas salado que le he dado fue ayer una croqueta casera hecha por mi madre. Y no le fascinó. :wink: (eso que están bueníiiiisimas).

En fin, que de momento hemos vigilado mucho. Pero ahora con las cenas vamos introduciendo nuevos alimentos y supongo que ya empezaremos con la sal.

¿a partir de cuando se les puede dar atún de lata?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por andorra2004
#22561 Esther, me temo que estás criando otro gourmet, como yo. Daniel tampoco ha tomado más que un potito en su vida (en un viaje en avión, y lo vomitó entero inmediatamente después).

Yo procuro cocinar con mínimos de sal (luego los adultos lo encuentran muy soso, pero son buenos y no suelen protestar), pensando en mi hijo (y mi suegro, que tiene problemas de corazón, pero que si puede come con sal como el que más). Y también huyo de los precocinados todo lo que puedo, aunque reconozco que enlatados (sardinillas, atún,...) si le doy porque le gustan mucho.
Avatar de Usuario
por cani
#22565 Pues yo sí le he dado potitos, de los de Hipp Biológico (que son bastante naturales), muy de vez en cuando y lo hize adrede para que se acostumbrara porque así si surge alguna emergencia ya los conoce. Pero como ahora come ya de todo y como los mayores (primero, segundo y postre) pues ya no le doy.

Los que sí le doy aún a veces son los de frutas porque son buenísimos, sólo fruta sin azucar añadido, aunque ahora han sacado unos de milupa que se llaman solofruta (creo) y tampoco llevan azucar. Me parecen mucho más sano ya que son sólo fruta-zumo-cereales y vit. c que muchos postres tipo danodinos etc etc que llevan un montón de azúcares y añadidos. Y como la nena es rarilla si no le cambio de vez en cuando de sabores deja de comer... (huy... creo que esto iba mejor en el otro post de "azucar" :oops: )

Cani+Patri 9/12/2004