Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nurita
#22471 Hola de nuevo. Ya escribí contando que mi niño no quería cereales ni verlos y así seguimos. Sólo he conseguido ponerle una cacilla en la papilla de frutas y vaya. Pero el problema está en que ahora tampoco quiere frutas. Empezó tomando unas cuantas cucharadas y hasta hubo un día que se la tomó entera pero lleva dos o tres días (el domingo descansó) que la come muy mal hasta el día de hoy que nada de nada. Yo no sé a que se deberá pero empiezo a pensar que esto tampoco le gusta y que pasará cuando empiece con la verdura. En fin estoy desesperada. Encima duerme mal y pienso podía tener algo bueno.
por guiomar
#22508 ¿Qué frutas no le gustan? Lo digo porque muchas mamis no salen del plátano, manzana, pera y claro, los niños se aburren y frutas hay muchas, muchísimas y los sabores nuevos los agradecen
por Nurita
#22542 El 10 de marzo hará seis meses y desde hace tres semanas estamos con la AC. Los cereales ni verlos y la fruta empezó más o menos bien tomando un poco de todo: manzana, pera, plátano y naranja. Unos días tomaba más cucharadas y otros menos pero siempre tomaba algo. Sin embargo ayer no quiso nada de nada y para que tomara tres cucharadas me las vi y me las desee. Mi miedo es que pasará cuando empiece con la verdura. Si no quiere nada de AC de qué se va a limentar.
Gracias por contestarme tan rápido.
Avatar de Usuario
por Neus
#22546 Nurita, que no cunda el pánico !!!

Hasta que cumplen el año, nuestros hijos se les llama lactantes, sabes porqué? Claro, mujer, porque su alimento basico es la leche.

Sabes porque la AC se le llama alimentación complementaria? Claro, mujer, porque complementa a la leche.

El objetivo hasta que cumplan el año, no es que coman un plato de verdura, o un plato de fruta o ... el objetivo es que vayan descubriendo sabores, texturas, ...

El cambio de la leche a la comida sólida es un cambio muuuuy fuerte. Imaginate, ponte en su lugar, tienes que masticar (masticar, y eso que es?), tienes que esperar a que la cuchara se llene y llegue hasta ti (con la leche, el alimento es continuo, como un goteo, solo tienes que abrir la boca y la comida descende hasta el estomago, más o menos, pero me explico, no?).

Hace 3 semanas que ha entrado en el mundo de las texturas, es posible que quiera descansar un poco de tanta novedad. O puede que no le guste la combinación de fruta (a mi hija le pasó, hasta que descubrimos que no le gustaba mezclar, ni te cuento!). O puede que no le guste la textura o temperatura que tiene la comida (la leche materna esta a una temperatura calentita), has probado de calentar un poquito la fruta?

Dale tiempo, que no quiere fruta, ya lo probaras dentro de unos dias. No tengas prisas, a veces por culpa de las prisas de los padres, nuestros hijos pueden llegar a odiar la comida (conozco un caso cercano).