Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yulietta
#224190 Mi hija tiene 18 meses (casi 19) y tiene todos los dientes, los colmillos y cuatro muelas (dos arriba y dos abajo) y de un tiempo aca se pasa el día rechinando los dientes.
A vosotras os ha pasado??? Me tengo q preocupar?

Imagen

Imagen
por nuna
#224202 Hola!! Aina tiene 19 meses, casi 20 y le estan saliendo los cuatro colmillos....y hace unos dias que tambien lo hace....pero mas que rechinar, creo que ha descubierto que puede morder con fuerzan que puede hacer ruido y lo hace de tanto en tanto....

el problema es que a mi me da una impresion....! Y cuanto mas le digo que no lo haga, mas lo hace.....

A mi me sonaba algo de que cuando rechinan los dientes puede ser un sintoma de lombrices en el sistema digestivo....pero no he encontrado "nada cientifico" que lo corrobore.

Lo unico que he encontrado es que si lo hace por la noche, durmiendo, puede ser a causa de una excesiva tension y incluso por tensiones psicologicas.....

Pero, observala....yo de momento, con Aina, me inclino mas por pensar que es simplemente debido a que esta descubriendo su boca y lo que puede hacer con ella.

Se lo pregunte a Meritxell y me dijo que Gerard tambien lo hizo una temporadita y luego se acabo....

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#224204 Si si, lamía tb lo hace durante el día, estas noches está durmiendo conmigo y no lo hace. Es desde q la están terminado de salir los colmillos, está tb con el culo super rojo y la escuece un montón cuando la cambiamos y llora horrores.
Yo tb había leido lo de las lombrices, pero por lo visto eso se agudiza por la noche debido q es cuando las lombrices se ponen "más pesadas" y se mueven más.
Y tb lo de los nervios, pero es q la mía ni va a la guarde ni hace una vida stresante (duerme lo q quiere, tiene una chica q la cuida cuando yo no estoy q la quiere con locura....en casa estamos bien, duerme conmigo...).
Hombre, ella es puro nervio, no para en todo el día, no es una niña mala para nada y si muy muy traviesa, te las manga en un plis, hay q estar con mil ojos...pero está descubriendo el mundo... :roll:

No sé, pero me preocupa un poco...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#224228 ìker hace un mes también hacía eso y ayer cuendo fui a mi dentista a una revisión me dijo que eso es porque al salirles algún diente que les está doliendo mucho aprietan muy fuerte ( o rechinan) de manera que al nervio lo pinzan y notan un alivio pasajero ( es verdad que yo a veces también lo he hecho si tenía alguna encía inflamada)
me dijo que no hay ningún problema si es algo pasajero, pero que debo evitar que lo tome por costumbre porque de tanto apretar al nervio lo puede dañar.
pues nada espero que te sirva...

POR FAVOR QUE ME MANDEN PRONTO MI PROTÁTIL QUE HACE MUCHO QUE NO OS LEO TRANQUILAMENTE...

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#224432 Gracias chicas,
Hoy por ej no lo está haciendo en todo el día. Está muy relajada (aunq no será por a noche q me ha pegado la capullita :???: ).
A ver...no sé, ais esto es un sin vivir!!!!!

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#224942 Iris también lo hace y tiene toda la dentadura menos las muelas de los 2 años...

ImagenImagen