Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#21887 Hola!! Mi niña acaba de cumplir 6 meses y lleva casi uno con la papilla de frutas. Al principio comía algo, pero ya lleva unos días que ni media cucharada. Le pongo naranja en zumo, manzana, pera y plátano, todo batido. No se si será culpa mía por haberla forzado alguna vez a que comiera algo más, o simplemente es que no le gusta. Ahora tendremos que empezar con las verduras y me temo que va a ser igual. No se si habrá alguna mezcla de frutas que les guste más o si añadirle algo de cereal a ver si le cambia el sabor... Si alguien tiene algún "truco" por fa, que me lo pase, gracias a todos. [/img]

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por Neus
#21889 Hola,

Seis meses! Felicidades!

:fl NO OBLIGAR. Un consejo, NUNCA fuerces a un niño a comer (verdad que a ti no te gustaria que te obligaran a comer! pues lo mismo). Dejala a su ritmo, con paciencia y amor ira entrando en el fantastico mundo de los sabores, olores, textures,... pero si le coge mania :cry:

:fl SIN AGOBIOS. Tu hija solo tiene 6 meses, su fuente de alimentación no es ni la fruta ni la verdura, sino la leche. Lo que ahora interesa es que poquito a poco, sin prisas, con paciencia (mucha paciencia) ir introduciendo alimentos, paulatinamente, uno a uno, sin agobios.

:fl DESCANSAR UNOS DIAS. Por experiencia propia, a veces, los niños se aburren de papilla de fruta, descansa unos dias e intentalo más tarde. Prueba un unico sabor o dos o tres. A mi hija nunca le han gustado las mezclas de fruta, tenia que ser de un unico sabor, incluso dejo de comer fruta y no volvió a ella hasta que pudo comersela a trocitos y ahora la devora! (con 12 meses se comia un platano entero ella solita o una pera)

:fl OTRAS FORMAS. Has intentado de darle la fruta cocida (a mi hija no le gustaba) es una opción. Puedes hervir una manzana, o hacerla al horno.

Ya nos irás contando como va (la fruta y la verdura)

por joanaa
#21914 mi hija tuvo temporadas que no las queria e incluso pense en darle de las compradas,pero poco a poco volvio.Lo que si hice es que si merendaba frutas(aún que fuera la mitad solo) ya no le daba bibe,para que se acostumbrara a ellas.Simplemente le daba antes la cena,para que no tuviera hambre la pobre.ahora le encantan,le pongo dos galletas maria,el zumo de media naranja,pera,manzana y platano,lo de siempre.
en temporada de melocoton tambien
suerte,y si ves que está aborreciendolas pues dejala descansar unos días a ver.besitos
por CLAUDIAPG
#21924 Mi pediatra me recomendó que la papilla de fruta la calentara un poco al baño maría o al microondas. Ya sé que casi nadie lo hace y que parece extraño pero Clàudia se la come muy bien, y cuando se enfría no la quiere. Puedes probar a ver qué tal.
Avatar de Usuario
por cani
#21940 Se ha podido aburrir del sabor, prueba a hacerle compota de manzana o pera (sola sin nada más), otro batido de plátano con leche, otro la papilla que le estabas haciendo con todo, y así vas variando, y de paso descubres si algún ingrediente en particular no le gusta.

De todas formas yo nunca le hice esas papillas con tantos ingredientes, me da un poco de repelus, veo más natural combinaciones más sencillitas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#22005 A mi hija le pasa lo mismo la fruta ni fu ni fa. La verdad es que no se la acaba nunca y a veces no toma ni una cucharada, entera parece que le hace má gracia la pera, pero come un par de rodajitas super finas solo ya ves nada. Lo que si le gusta es el zumo de mandarina y a veces le doy la teta y el zumo de mandariona si veo que no quiere fruta. Ya se Vaya mezcla!

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#22007 Menuda mezcla: teta + zumo de mandarina !!!

Si ya digo yo, Ferran Adrià a su lado, un aprendiz!

por guiomar
#22116 Quitale el jugo de naranja, es muy ácido y a muchos bebés no les gusta nada de nada. Y en cuanto les quitas los cítricos, milagro, comen fruta.
Además no es recomendable antes del año por alergéncio.
Otra cosa que me tiene muy intrigada: ¿En España no hay más que cuatro frutas? Es que muchas de ustedes solo ofrecen a sus bebés: manzana, pera, plátano y naranja. Y al menos a este lado del Atlántico hay muchas frutas que gustan a los niños
Avatar de Usuario
por lukanipy
#22197 Guiomar tienes razón con lo de las 4 frutas :juas

Imagen
por teresa cb
#22220 gracias a todas por vuestros consejos. Le pregunté a la pediatra lo decalentar la fruta y me ha dicho que sí que se hace. Dice que los pediatras llevan años buscando fórmulas para que los niños tomen las frutas pero que al parecer es difícil (salvo excepciones) pues no les gustan al principio. Es cierto que sólo me han hablado de esas 4 frutas y me dice que las demás hay que esperar hasta que sean mayores por el tema de las alergias.
Ahora le añado agua caliente para hacerlo más líquido y un cacito de cereal para suavizar el sabor y algo sí come, entre tres y seis cucharadas, que comparado con ninguna que comía antes, ya es un logro. Iré probando todos los trucos que me aconsejáis a ver cuál es el que le va a ella.
Con las verduras empezaremos mañana, a ver qué pasa. Besos

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por Esther.
#22235 Teresa, te podrías llevar una sorpresa. Nosotros con la verdura no tenemos ningún tipo de problema, mas bien lo contrario, le encanta. Eso sí, no te agobies si los primeros dias no le apetece, también es encontrar las proporciones que le gusten... al principio seguro le guste mas el calabazín o la calabaza, que son mas dulzones. En cambio las judías no les apasionan tanto. Es ir probando. Igualmente no sabe del mismo modo si es al vapor que si lo haces al método tradicional. Al vapor no hay manera, en nuestro caso. En cambio con el tradicional le encantan.

Con la fruta estamos como tu, solo que al principio le encantaba y ahora la odia. Hoy he conseguido que comiera un poco, haciéndolo todo lo mal posible, o sea: medio zumo naranja + media manzana+ 1 galleta + un pelín de azucar por encima. No lo hagas tu, eh??? Que todavía es muy pequeña... solo digo que a veces cuesta y que no hay que insistir que si no le cogen manía.

Mañana probaré kiwi, Guiomar, que sí que hay otras frutas en España :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por joanaa
#22345 yo por mi parte,tambien soy de las 4 :fl :fl
es que como las toma muy bien,pues eso.a veces,si tengo piña,le echo un poco.y en epoca de melocoton, pues siempre le meto.pero ahora en invierno...pues eso,las 4 de rigor..jeje
las fresas me da cosa,que siempre he oido que son alergicas.ahora intentare darle en trocitos,para que pruebe.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#22352 recordar que las fresas no se puede hasta el año por las alergias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#22367
teresa cb escribió:Ahora le añado agua caliente para hacerlo más líquido y un cacito de cereal para suavizar el sabor y algo sí come, entre tres y seis cucharadas, que comparado con ninguna que comía antes, ya es un logro. Iré probando todos los trucos que me aconsejáis a ver cuál es el que le va a ella.
Con las verduras empezaremos mañana, a ver qué pasa. Besos


Un truco, en vez de añadir agua añades leche caliente + el cereal y queda muuuucho más suave y muuuucho más alimenticio que con agua. Lo mismo para la verdura. Claro que si le das teta y no te sacas pues igual es un poco rollo...

Cani+Patri 9/12/2004