Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#222160 Hola Chicas:

Iker, que ya es todo un hombrecito, todavía come todo pasado por la batidora o como mucho machacado con el tenedor.. Me gustaría que comíera ya a trocitos pero cada vez que intentamos él vomita todo y ya no come nada...

Es muy raro para comer, desconfía de todo.. No come nada dulce, me refiero a chuches, nada en trozos, ni patatas ni galletas ni pan.. No hay manera de darle algo sólido..

Empezó a comer muy tarde, casi a los 16 meses, aguantó sólo con pecho hasta entonces.. A los 6 meses cuando le introducimos las frutas si las acepto, incluso se las comía él solito a trocitos chupandolas.. Pero de buenas a primeras dejó de comer y hasta hoy (Fué uno de los muchísimos sintomas de su autismo, el cambio de conducta ante la alimentación).. Después empezamos con la papilla de cereales, las frutas, la comida de la mañana... Todo triturado muy bien, da igual que le cambie de textura, de color, de sabor.. Pero las primeras cucharadas hay que obligarle un poco, perseguirle para que come.. Una vez que come la primera, todas las demás entrar sin problemas.. Le da asco la comida, para mi, y no hay manera de que come algo sólido.. Qué puedo hacer :?: Admito sugerencias :?:

Ya no se me ocurre cómo intentarlo...

Mil gracias a todas.

Besitos.

Iosune & Iker :cam: :33:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
por nayma77
#222178 Supongo que lo has intentado todo, pero a ver lo que se me ocurre ahora mismo.

Si haces su pure normal y la carne la troceas o desmigajas pero mucho, mucho??

Y croquetas que poco a poco tengan un poquito mas de trocitos?

Empanada? que es como pure lo que lleva dentro pero al estar muy picadito algun trocito comera?

A ver si se me ocurre algo mas
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#223247
nayma77 escribió:Supongo que lo has intentado todo, pero a ver lo que se me ocurre ahora mismo.
Si pero seguro que hay algunas cosillas que se me han olvidado...

nayma77 escribió:Si haces su pure normal y la carne la troceas o desmigajas pero mucho, mucho??
Si puede lo vomita y monta un show que no veas, entonces llega su padre y empieza a ponerse histerico.. terminamos enfadados todos y el niño vuelve a comer triturados.. Si no vomita lo que hace es sacarse los trocitos.. Los que no puede tragar, porque si los puede tragar de golpe, pues para dentro

nayma77 escribió:Y croquetas que poco a poco tengan un poquito mas de trocitos?
Esto no se me había ocurrido, pero lo voy a intentar, la verdad es que llega un momento que piensas que es imposible que come trocitos... Lo que pasa que las cocretas no las puedo triturar, se quedan en trocitos y así no hay manera de que se las come, tiene que ver en el plato puré o papilla para que se atreva a probar..

nayma77 escribió:Empanada? que es como pure lo que lleva dentro pero al estar muy picadito algun trocito comera?
Lo que pasa es que al igual que las croquetas, si se lo pongo en el plato en sólido será imposible que pruebe...

Gracias por las sugerencias.. Su psicologa me a sugerido que le ponga poco a poco en el puré trocitos y que sea la única cosa que pueda comer, que en unos dáis comerá.. Y así ir añadiendo trocitos cada vez más grandes hasta llegar a los sólidos propiamente dichos... Que no le ofrezca más que esa papilla con trocitos, ni papillas de todo triturado, ni de cerales ni petit suite.. Que como mucho estará un día sin comer pero que el hambre le hará comer.. Qué pensais?? la verdad es que la idea de tenerlo un día o 2 sin comer no me parece muy buena idea, pero no sé qué hacer.. también me dijo que para que empezara a comer le debería de quitar ya el pecho, que le está perjudicando a la hora de comer, qué pensais??

Bueno espero vuestras respuestas...

Mil gracias a todas...

Iosune & Iker. :cam: :33:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por lucyrober
#223422 Hola Iosune!
Me alegro mucho de volver a leerte. Lo que te recomienda la psicóloga me parece una barbaridad. Me imagino que tenéis ganas de que coma trocitos, ¿pero es realmente malo que siga comiendo triturados? según Carlos González no hay ningún problema, sobre todo si lleva una alimentacion equilibrada y si además sigue con su teta, pues ideal.
Yo desde luego no le quitaría la teta, al menos por ese motivo y tampoco dejaría que pasara hambre para que se comiese otra cosa. Sé que es un caso especial y lleva otro ritmo, al menos así lo hizo con la teta. Pienso que si lo dejáis a su ritmo y a la par que le ofreceis sus triturados de siempre le ponéis al lado trocitos pequeños para que él si quiere los coja y si no quiere, no, algún día os dará la sorpresa y probará algo. Ánimo, ya verás como algún día nos contarás como ha probado algo por motu propio, lo importante es que no le agobies con el tema, ni vosotros tampoco. Muchos besos. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por doscorazones
#223506 Hola!!

No sé si lo habrás probado, pero te mando algunas cosas que a mí me han funcionado.

- ¿Comeis todos juntos? a veces pueden ver alguna cosa en la mesa que sí les apetezca, y él mismo muestre interés por probarlo. Mi peque fue empezar a ser consciente que su hermano comía otras cosas que no eran puré y querer probarlas.

- A mí, lo de trocitos en el puré era peor, ya que cuando los encontraba se los sacaba. Yo le ponía primero algo en trocitos, y si no se lo comía, pues ya le ponía el puré. Creo que es lógico, pues si esperan encontrar puré y aparece un trozo, se lo sacan, pero eso quizá dependerá de cada niño...

- Lo de la teta, pues como te han dicho las compis, no le veo relación. Actualmente mi hija come ya de todo y sigue mamando, es más algo afectivo que nutricional.

- Tampoco creo que sea una cosa tan preocupante, es importante que le ayudéis pero también que intenteis respetar sus tiempos. Conozco niños que ya han empezado el cole y que siguen con un bibe para dormir o la fruta sólo la toman en puré.

Besos y mucha suerte, ah, y también paciencia que ya verás como pronto empezará a comer de todo.
Avatar de Usuario
por sadie
#223629 Yo no haría ni caso a la psicóloga, dejar a un niño que tiene hambre sin comer me parece cruel.

Por dar alguna idea más quizás le puedan hacer gracia los guisantes o los granos de maíz. Como son redonditos y de colorines...

Suerte :fl :fl :fl

Imagen