Llevábamos una racha buena desde la ultima recaída en Octubre a rai´z de la reintroducción de la leche. Desde ahí incluso he dado ánimos a mamás que sus niños no comían porque yo estaba en la situación contraria, pero es que llevamos una semana horrorosa:
Desde el miércoles sufre una gastroenteritis o virus intestinal o no se ya que es de caballo: vólmitos y diarreas continuas y se niega a comer nada. Ni siquiera quiere beber porque lo debe pasar muy mal vomitando y se niega. No quiere el suero, y me han dicho en urgencias que si no lo logro que lo tome hay que ingresarlo porque está débil.
Y es que lo veo tan apagadito que se me rompe el alma. El lunes parecía que mejoraba y logró tomar un poquito de sopa al mediodía y una lonchita de jamón por la tarde exclusivamnete. Y ayer ala otra vez: tomó 100 de bibe por la mañana y no quiso comer, y al despertar de la siesta a las 4 lo echó todo fuera. De nuevo descomposición, y no tomó absolutamente nada más en todo el día, salvo una manzanilla que compartió conmigo. Y así se acostó.
Estoy preocupada porque no ganamos peso: apenas llegamos a 11,5 Kilos, cuando siempre ha sido un niño alto, pero rollizo. Y ahora está en los huesos. En Noviembre en la revisión de los 21 meses estábamos en el percentil 75 de altura, y 10 de peso( hace un año los dos en el 75). Con lo que ha perdido estos días no os quiero ni contar: no sólo no hemos engordado desde la revisión , si no que hemos bajado 300 gr.
Será necesario un aporte extra de vitaminas o algo?. Es que no lo sé. En fin, espero que se ponga pronto bien. El padre dice que si hoy sigue así le mete aunque sea el suero a la fuerza con una jeringuilla a poquitos. A ver mañana que me dicen en el médico.