Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#222457 Bueno pues anoche intenté darle los cereales por primera vez y no quiso comer nada, le preparé un bibe de 220 y se tomó 50 y luego se puso hecha una furia, tanto así que hemos tenido tres episodios de llanto casi incontrolable esta noche. Esta mañana he repetido el intento y nada, como no quería se lo he intentado dar con una cucharita pero tampoco, bueno ¿qué puedo hacer? ¿será la novedad del sabor? Eso sí luego no perdonó la teta

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#222515 Eso mismo nos pasó a nosotros. Ni con cuchara ni con nada.
Guárdalo y vuelve a intentarlo cuando tenga los 6 meses, incluso un poquito más. De momento no los necesita para nada.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#222516 Hola carlota,
porque no esperás hasta los 6 meses???
Al menos es lo que yo te recomiendo, no apures las cosas, hasta los 6 meses sea con teta o biberón los bebés deben tomar leche exclusivamente. Quizá tu bebé aun no está preparado para otro tipo de alimento.
Mi hijo recién incorporó la AC a partir de los 8 meses.
No te apures, tu hijo te hará notar cuando sea su tiempo.
Un Beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#222542 No sé si es que no lo he entendido bien, pero si dices que tomo 50 del bibe con cereales creo que es bastante, y más para empezar. Sólo con que hubiera tomado una cucharadita sería suficiente, y 50 ml es mucho más que eso.

Así que no te agobies ni agobies a tu bebé. El momento de la comida debe ser algo placentero, por lo que si de momento no muestra interés por cosas nuevas déjalo así. Con 5 meses como ya te han dicho es muy pronto, incluso hay niños que hasta casi el año no toman casi nada más que teta.

Sigue con la teta, y deja que pase un poco más de tiempo antes de darle otra cosa, y sobre todo recuerda que tu hija es la que sabe lo que necesita mejor que nadie, por lo que tomará la cantidad que ella quiera, y no lo que tus crees que debe tomar.

Un beso.

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#222548 Pues creo que voy a hacer lo que me estais diciendo, voy a dejarle los cereales en la guardería para ver si allí como no estoy yo se los toma y en casa a seguir con la teta y total en tres semanas cumple los seis meses lo volveré a intentar, yo lo hacía porque me lo ha dicho el pediatra pero habrá que ir poco a poco no?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#222626 Hola
A mi txikitina que ahora tiene seis meses y medio le dan los cereales en el biberon que le dan en la guarde con mi leche, al principio le daban el bibe sin cereales para ver cuanta cantidad tomaba y despues le empezaron a dar los cereales poco a poco, en un mes ha pasado de tomar un biberon de 100ml con 1 cazo de cereales a tomar un biberon de 170ml con cuatro cazos, eso si los fines de semana no hay cereales porque no hay bibe y cuando estoy de vacaciones como esta semana y la que viene tampoco, yo solo le doy cereales los dias que va a la guarde que como me dijo la pediatra: ya que hay que darle ese biberon pues se le dan los cereales si no nada de quitar una toma de teta para dar cereales.
Un saludo
por nayma77
#222650 Pero chiquilla...

Calma, y como bien te han dicho. Anda dejalos para mas adelante que ahora con tu teti estara de maravilla
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 07:50, editado 1 vez en total
por karinamillanao
#222695 Una cucharada de cereal aporte muy pocas calorias y muy poco fierro, asi que no darle cerales no es gran cosa. Yo a mi bebe nunca se los he dado con leche y menos en bibe (porque toma solo teta).
Tu bebe aun solo tiene 5 meses, no te apures.........espera en el tiempo va a estar mejor preparada para los solidos....(los cereales tambien son solidos).

suerte.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#223009 Espera como te han comentado....

Y otra cosa, no tiene porque gustarle los cereales "comerciales", a la mia nunca le han gustado, ni en papilla ni en biberon....

Por lo tanto espera y cuando llegue los seis meses, y le sigue sin gustarle, ten en cuenta que hay otras alternativas.... Cuando llegue el momento, nos lo preguntas y ya te comentaremos...

ImagenImagen