Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
porque no esperás hasta los 6 meses???
Al menos es lo que yo te recomiendo, no apures las cosas, hasta los 6 meses sea con teta o biberón los bebés deben tomar leche exclusivamente. Quizá tu bebé aun no está preparado para otro tipo de alimento.
Mi hijo recién incorporó la AC a partir de los 8 meses.
No te apures, tu hijo te hará notar cuando sea su tiempo.
Un Beso
Así que no te agobies ni agobies a tu bebé. El momento de la comida debe ser algo placentero, por lo que si de momento no muestra interés por cosas nuevas déjalo así. Con 5 meses como ya te han dicho es muy pronto, incluso hay niños que hasta casi el año no toman casi nada más que teta.
Sigue con la teta, y deja que pase un poco más de tiempo antes de darle otra cosa, y sobre todo recuerda que tu hija es la que sabe lo que necesita mejor que nadie, por lo que tomará la cantidad que ella quiera, y no lo que tus crees que debe tomar.
Un beso.
A mi txikitina que ahora tiene seis meses y medio le dan los cereales en el biberon que le dan en la guarde con mi leche, al principio le daban el bibe sin cereales para ver cuanta cantidad tomaba y despues le empezaron a dar los cereales poco a poco, en un mes ha pasado de tomar un biberon de 100ml con 1 cazo de cereales a tomar un biberon de 170ml con cuatro cazos, eso si los fines de semana no hay cereales porque no hay bibe y cuando estoy de vacaciones como esta semana y la que viene tampoco, yo solo le doy cereales los dias que va a la guarde que como me dijo la pediatra: ya que hay que darle ese biberon pues se le dan los cereales si no nada de quitar una toma de teta para dar cereales.
Un saludo
Tu bebe aun solo tiene 5 meses, no te apures.........espera en el tiempo va a estar mejor preparada para los solidos....(los cereales tambien son solidos).
suerte.
Y otra cosa, no tiene porque gustarle los cereales "comerciales", a la mia nunca le han gustado, ni en papilla ni en biberon....
Por lo tanto espera y cuando llegue los seis meses, y le sigue sin gustarle, ten en cuenta que hay otras alternativas.... Cuando llegue el momento, nos lo preguntas y ya te comentaremos...