Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#222309 La verdad es que no sé donde poner esto, porque mezcla varias cosas...
Hace unos meses os conté la maravillosa pediatra que habia encontrado, bueno, pues ya le empiezo a ver "el lado oscuro"...ayer salí un poco plof de la consulta la verdad...
Vereis, pesó a la niña y pesaba 8200, ha engordado 200 gramos desde primeros de noviembre, y según ella casi no ha cogido peso, no sé, a mi me parece bastante en mes y medio, teniendo en cuenta que en noviembre ha estado mas dias enferma que sana...Y ademas ha crecido, mide 72,5 cm, cuando a principios de octubre media 69 cm....El caso es que me llegó a preguntar si en mi familia habia casos de diabetes :???: , no sé, pretende decir que mi hija puede tener algun problema??
Entonces me pregunto si la niña comia, y ahi meti la pata, porque se me ocurrio decirle todas las tomas que hacia y las comidas (y eso que omiti unas tres tomas de teta porque me sonaba exagerado)..y se llevó las manos a la cabeza, que le parecian muchisimas comidas, que tenia que regularla a 5 comidas, que claro, el estomago de la pobre no podia con todo, y volvio a repetirme lo de que no habia cogido peso...
Entonces me dijo que por la noche le quitara una de las dos tomas de pecho que hace, y le diera agua, y que la toma de la noche le diera solo teta...esto ultimo no me parece mal, he intentado lo que me habeis dicho alguna, de darle teta y trocitos de cosas, el problema es que se queda con hambre, no puede comer tantos trocitos como para saciarse, asi que le tengo que dar tambien algo de cereales, la teta y algun trocito de jamon o platano, o pan...No sé si lo estoy haciendo bien o la estoy destrozando a la pobre...
Y tambien me dijo que le quitara la toma que le doy a las 7 y media antes de entrar en la guarderia, porque 15 minutos despues le dan los cereales y me dijo que eso es muchisimo...No sé, aqui ya dudo porque esa toma quiza ahora ya no tiene mucho sentido no?, ahora que se acerca el año y la leche no es tan importante, quiza deberia desayunar directamente en la guarderia...
No sé, sali un poco rallada la verdad...

Imagen
Imagen
por nayma77
#222326 Un beso
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 07:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Myri
#222346 Mi hijo hasta el año no se la de veces que se despertaba por la noche para tomar bibi (yo no pude dar pecho), de echo yo me dejaba dos semi preprados (cacitos contados, aguca hervida en un therno) para no tardar nad aen ponerselos en la boca, por que lloraba desconsolado y era de hambre,te lo aseguro, no era sed.


Yo he leido en infinidad e ocasiones en este foro que los peques se auto regulan y por mi experiencia puedo decirte, que es cierto.

No entiendo que te diga que come mucho y por eso no engorda, vamos es algo totalmente sin sentido y contradictorio.

Por otro lado, los bebes hasta el año, son lactantes, por lo que mientras ella tome teti a demanda y ademas tu le vayas complementando con trocitos de fruta,jamon,queso,pan etc,etc yo creo que la peque, estara perfectamente alimentada.

Volvemos a lo de siempre y e sque quieren que los niños sean maquinitas programadas: tu pesas lo mismo que todas las mujeres de tu edad que conoces? mides lo mismo que ellas? comes las mismas veces al dia y la misma cantidad?.....no verdad? y seguramente tu pediatra tampoco :mrgreen: y los bebes no son diferentes, son pequeñas personitas,diferentes en todo entre si ;-)


No te preocupes, yo creo que lo estas haciendo bien.

Avatar de Usuario
por luisam
#222408 Buff, Amaya, yo lo que haria es decirle que si a todo a la pediatra y seguir como vas.
Dale de comer a Helenita lo que ella te pida.
Yo ya te he comentado que Moisés se puede pasar comiendo todo el día, entre otras cosas porque tengo que ir detras de él (se aburre muchisimo estar sentado haciendo mucho rato lo mismo :mrgreen: ).
También te puedo asegurar que las tomas de la noche son por hambre y no por sed. Cuando tiene sed lo deja bien clarito, aveces incluso despues de haber tomado tetita. Él se despierta y hasta que no noto la subida de leche y ha terminado de tragar NO se vuelve a dormir.
El desayuno, ya te digo nosotros seguimos con la teti para despertarse y luego desayuna algo más.
Además si con casí un año ha cogido 200 gr. en mes y medio y encima ha estado malita pues yo no se lo que quiere. Si además ya con esa edad no cojen peso como hacian de más pequeños.
Confia en Helena, que ella sabe bien lo que necesita.

Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#222433 En fin, a ver si entre todas sales de dudas:

1º) hasta el año el alimento principal de los bebés es la leche, ya que son lactantes, y si es la de la teta mejor que mejor, por lo que no deberías quitarle ninguna toma, ni las de la noche, ni antes de la merienda ni nada. Además las de la noche son las que usan muchos niños para autoregularse y mamar lo que no han tomado durante el día. Si comen poco puré o pocos cereales da igual, porque con la leche reciben más alimento que con cualquier otra cosa.

2º) Los bebés de pecho, a partir de los 6 meses, y casi hasta el año, dejan de engordar al mismo ritmo que lo habían estado haciendo, para hacerlo más despacio, y más despacio también que los de biberón. Por eso, la mayoría de pediatras, que parecen desconocer este hecho, nos asustan diciéndonos que nuestrso hijos no ha nengordado suficiente o que han perdido peso. Pero nada más lejos de la realidad, nuestros hijos están sanos y perfectos. Su ritmo es así, y no hay que darle más vueltas. A mi cuando mi hijo tenía 9 meses me mandaron hacerle análisis de orina, y al año le hicierón de nuevo análisis de orina, de heces y de sangre, y todo estaba perfecto. Durante este segundo año mi hijo ha ido ganando poco a poco peso, y según la pediatra "se está recuperando". En realidad no se está recuperando de nada, porque nunca ha estado mal, sólo que es ahora, y no a los 9 meses, cuando le corresponde crecer y engordar. To do esto lo explica mucho mejor que yo Carlos Gonzáles en su libro "Mi niño no me come". Si no lo tienes mira a ver si te haces con él, o te lo dejan o lo que sea, ya que es a la vez tranquilizador y aclaratorio.

3º) tu pediatra por lo que se ve desconoce las indicaciones de la OMS, desconoce que la AC es eso, complementaria, y no sustitutiva del pecho, y desconoce cómo es el ritmo de crecimiento de los bebés de pecho, por lo que yo seguiría haciendo lo que estás haciendo hasta ahora. Y además parece no saber que el aumento de peso no es lo único que nos indica que un bebé está sano, que hay otros factores a tener en cuenta, como que se ria, que quiera jugar, que se mueva... Si tu niña hace todo eso, es que la cosa va bien.

Tranquila que lo estás haciendo fenomenal.

Avatar de Usuario
por Trece
#222446 Chiquilla, pero si tu nena es una tragoncilla. Y claro que ha engordado, a esa edad en un mes y medio 200 gr. está muy bien.
Yo la veo estupenda, y lo de eliminar las tetadas, ni caso. Precisamente la leche materna tiene más calorías que cualquier puré de verdura o papilla. ASí que tú sigue así, que la leche es el alimento principal hasta el año.
Pero si pesa más que mi niña. Y ya ves lo que me preocupo yo. Lo importante es que está sana, come de todo y lo que quiere así que a dejarla a su aire. Y tu a la pediatra ni caso.
Yo tampoco le veo la lógica a que si dice que no engorda ¿para qué quitarle comidas?, precisamente el nutricionista que hace el seguimiento a Selena me dijo que era mejor que hiciera 7 comidas al día (claro en mi caso) y nunca me dijeron que eliminara tomas.

Avatar de Usuario
por mamabol
#222494 Mujer no te agobies tanto!!!

Yo no dudo de que tu pediatra sea una excelente profesional,y sepa mucho de su campo.Pero ella ,como el resto de profesionales,se dedican a estudiar estadísticas y porcentajes de lo que es la norma y qué es lo ideal.

Ademas el trato con niños pues hace que gane en experiencia y que no dje de aprender.

Pero párate y piensa.A tu hija Helena ,la que has llevado nueve meses en tu barriguita,y llevas acompañnadola todo este tiempo,observandola,conociendola y aprendiendo con ella, la ve un rato cada mes.Cuanto en total,piensa,diez o veinte minutos un par de veces o tres?

De verdad crees que en ese tiempo le da tiempo material de saber si tu hija pasa hambre o no??

Lo que está claro es que debe de preocuparse por su crecimiento,por vigilar su salud y preguntarte su dieta,si tiene antecedentes de alguna enfermedad,que para eso la llevas,no?

Y te da su opinion,su criterio médico,lo cual se agradece,pero no es tan fácil!!

Hay médicos que opinan que los adultos debemos hacer 3 comidas al dia,otros que 6.Hay de todo,pero solo cada uno de nosotros sabemos nuestras necesidades!!yo por ejemplo si no tomo algo a media mañana y media tarde me mareo!! y a otras personas no les cabria!!

De verdad,cariño,confia en tu hija.Si te pide es porque lo quiere,sea hambre,sed o cariñito de mami.o si no haz la prueba.Si se conforma con agua ,pues listo,era sed(la verdad me extrañaria mucho).y si no quiere pues será que está llena o empachadilla!!y no hay que preocuparse!!

En cuanto a lo del aumento de peso no te agobies.Como muy bien te han dicho los 6 primeros meses es más bien constante hasta duplicar el peso del nacimiento pero despues la cosa se ralentiza.El crecimiento no es lineal,hay meses que no cogera ni un gramo,y otros que dará un estirón.De verdad,a Ramón le pasa eso,engorda como a tirones jejej,pero desde luego mucho menos que los primeros meses,y menos mal porque si no no podria con él,seria un gigante!!

Bueno,que un beso,y que confies en ti como madre y en tu hija!!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#222637 Muchisimas gracias!!Ahora me qeudo mas tranquila, es que la teoria es una cosa, pero claro, a veces dudas....
Lo de la noche es hambre, estoy segura...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#222651 Hola
Lo de cambiarle la leche por agua me parece una estupidez como la copa de un pino. Le hago yo eso a mi gordito y arde troya de la que monta, jajaja. si tiene hambre tiene hambre y punto (como si quiere mimitos).
En lo de la cena con trocitos....a ver yo a Joel se la adelanté para que luego cenara para acostarse su bibe (teta en tu caso) y ahora hacemos merienda-cena. El cambio nos ha ido bien, como siempre se lo zampa todo y para acostarse su bibe enterirto. Pero aún así se sigue despertando a mitad de noche para otro bibe, se lo toma y sigue durmiendo (lo cometo por si alguien cree que por cenar duermen más como norma).
Del peso yo no haría ni caso, es lo de siempre con la mayoría de pediatras...
Helena está para comérsela.
Besos

ImagenImagen
por karinamillanao
#222694 http://www.kellymom.com/babyconcerns/gr ... etric.html

revisa esta tabla....para la edad de tu peque ha subido bien...si ya a los 10 meses el crecimiento es mucho mas lento.....

No tomes los consejos de tu pediatra, no existe la forma de "sobrealimentar al pecho". Mi pediatra tambien me dijo que darle 9 veces al dia era mucho.....pero si es lo que mi gordo pide esta bien.

Creo que los pediatras son super buenos y utiles cuando los peques estan enfermos, pero decirnos como criarlos ya liemntarnos!????? yo hago oidos sordos y hago lo mejor que se para criar a mi peque (que es vegetariano, asi que imaginate las cosas que me dicen)..

animo!!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen