Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por def
#222060 Hola a todas.

El caso es que la nena tiene un bultito en el parpado y la dermatologa nos ha dicho que parece un quiste dermatoide o de cola de ceja, y que es necesaria una resonancia para comprobarlo mejor.

De todas formas, nos ha dicho que nos vayamos haciendo a la idea de que tendra que operarse. Mi hija tiene 10 meses.

Alguien tiene o conoce alguna experiencia al respecto??

Como seria la anestesia??

Se me cae el mundo encima con pensar que le tienen que anestesiar a la nena, para operarla... :cry: :cry:

Mil gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#222117 Lo primero es que la hagan la resonancia para confirmar que se trata de un dermoide y ver la trayectoria y la profundidad que tiene.
Consultando los protocolos de la AEPED, si se trata de un dermoide, la extirpación debe ser precoz, para evitar una serie de complicaciones si la lesión evoluciona.
Sobre el tipo de anestesia, supongo que por la zona que es, sería anestesia general.
Pero ya te digo que lo principal es que le hagan la resonancia, y con los resultados, ya os dirán cómo será la intervención.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por def
#222144 Gracias Nieves,
Nos dijeron que es relativamente frecuente esto en niños... de todas formas he leido que de los quistes, es el mas benigno... :-|
Sabes algo mas??

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#222147 Hola
def, del quiste y eso no te puedo yudar pero te mando un achuchón para ti y tu niña. Ya verás como todo sale bien.
Cuentanos como va la cosa, ok?
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#222158 Sí, por lo que he leído la presentación es infantil. Suele deberse a un defecto congénito. De todos los defectos congénitos similares es el más benigno.
Pero te recomiendo que no leas más (ya sé que es difícil) hasta que no la hagan la resonancia. Tendemos (los padres con opción a internet) a leer toda la información posible sobre el tema, y a veces es peor el conocimiento, porque nos ponemos en la situación más dramática.
No sé se habrás leido más cosas sobre los diferentes quistes que hay, pero es como para volverse mico. :roll:
Muchos besos. Ya nos contarás. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por def
#222195 Gracias Jud y Nieves por los consejos... la verdad es que a veces mas vale el ser ignorante... pero esto de esperar me mata¡¡¡

Gracias de nuevo

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#222248 Mucha suerte con la resonancia y ya nos contarás!!!!!! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#222275 Hola def, no me extraña que se te caiga el mundo encima :cry: , pero intenta estar lo más tranquilo posible, verás como todo sale bien. Cuéntanos de la resonancia.

Un abrazo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen