Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sadie
#220997 Yo creo que la cuestión, como te comenta Roci, es probar si cuando le ofreces más comida come más. Aumenta por ejemplo la cantidad de los purés y si ves que se los termina simplemente le haces una ración más grande.

La mía está pasando una temporada que se come lo que le des, así que he ido aumentando progresivamente la cantidad de comida, evidentemente sin forzarla, y aún así a veces tengo la sensación de que comería muchísimo más.

Imagen
por nayma77
#221188 Oido cocina!!!!

Este finde preparare raciones mayores y veremos que pasa.

Gracias
Avatar de Usuario
por Nieves
#221193 Una preguntilla.....
¿Por qué toma bibe?
Y....¿sabes que hasta el año se recomienda dar primero la LM y luego la AC?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por soyelvira
#221227 Yo estoy con si no se acaba el plato pues vale, pero si se lo acaba igual aún comería más. A mí Viktor me ha sorprendido algunas veces con una "segunda ración" pues al cenar después nosotros nos pide: luego tenía hambre y yo que me había dado por satisfecha :roll:

En general a mi hijo no le pongo horarios, vamos, están los horarios de siempre, pero entre horas siempre le ofrezco fruta o un quesito... y eso lo hago después de ver a mis suegros con mi sobrina, están todo el día ofreciéndole comida (comida que no engorda), y la niña come de maravilla y eso que está delgadita. Allí para los horarios no son para nada tan estrictos como en españa.

Bueno, besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#221231 Yo lo q la aumentaría es la cantidad de leche. Si ves q se termina los bibes de 125 la iría aumentando progresivamente de 30 en 30. Hasta el año lo q más necesitan es leche.

Si ves q a pesar de subirla la leche sigue comiendo más puré, pues se lo vas aumentando poco a poco.

Imagen

Imagen
por nayma77
#221232 A ver.


Gracias chicas por las respuestas.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 07:52, editado 1 vez en total
por nayma77
#221234 Yulietta.
La cuestion esque menos las tomas que estoy con ella. Ya he dicho, comida, cena y noche. El resto las toma de leche que me extraigo yo. Y de verdad, lo intento, pero no doy mas de mi. Asi que la unica forma de aumentar la leche seria metiendo de formula, y ya lo hace en los cereales y me niego a que tome mas.

Pensaba que como de mi no puede, de momento tomar mas, aumentar la AC. Por eso os preguntaba

Gracias
Avatar de Usuario
por yulietta
#221237 Pues es mejor cualquier leche de fórmula, q la alimentación complementaria q le vayas a dar hasta el año de edad.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#221242 Ok! Es que según lo explicabas no me había quedado claro cómo lo hacías. ;-)
No creo que debas preocuparte porque tome más leche, si por la noche tiene barra libre.
Lo de amumentar la AC, pues según la veas. Si se termina todo lo del plato, siempre le puedes ofrecer algo de fruta en trozos, o pan para que chupetee, o algo de vuestra comida si lo puede comer.
No te preocupes de las cantidades, ella misma te lo irá "contando".
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por nayma77
#221310 Gracias de nuevo por las respuestas.
Avatar de Usuario
por curiosona
#221829 nayma yo estoy igual que tu, mi niña lleva unos dias que todo lo come EL DOBLE, hasta en la guarde me han dicho que se queda con hambre, pobrecita, yo es que soy de poco comer y a veces pienso que le doy poco, pero ella me lo "dice" cuando se acaba la comida y llora ya se que tengo que darle mas, el pure siempre se lo pongo en el cuenco pero dejo al lado el cacharro de la batidora lleno para rellenar rapido y a veces le echo hasta 4 veces (muy poco las ultimas veces claro, para no tener que tirar despues)

Mi duda es cuando empiezan a tomar cena que no sea cereales (yo se los hago con agua que le gustan mas, con LM no le gustan, igual deberia probar con LA? es que nunca la ha probado y me da cosa...)

respecto a la teta, jo, la mia es que prefiere la comida solida, mil veces, la teta por la noche y como consuelo (y toma mucha porque por las mañanas el pañal esta que pesa 3 kg) pero de dia aunque este llena de LM se vuelve loca con la comida solida, sera que algunos niños son asi, desde luego la mia si.

Imagen

Imagen