Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gaia
#221239 Mi peque ya va camino de 11 meses, y le quiero ya empezar a introducir el huevo. Se empieza con la yema ¿no?. El caso es que me han dicho que se lo eche en el pure ¿Hasta que cuaje? No sé es que no me convence mucho. No hay otra forma de darlo. ¿vosotras como lo haceis?
Avatar de Usuario
por Nieves
#221244 No se recomienda introducir el huevo antes de los 12 meses.
El motivo es que es muy alergénico y aunque se empiece por la yema, no se asegura una separación completa de la clara.
Dicho esto,cueces un huevo y le echas la yema desmigada en el puré.
Si tras unos días, no le notas nada raro, introduces ya el huevo cocido completo (yo lo machacaba).
Si todo va bien, ya puedes hacerlo en tortilla, por ejemplo.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#221621 Gracias Nieves, ahora me ha quedado más claro.
por BALDUFA
#221631 Hola,

Como ya te han dicho, el huevo es muy alergénico y por eso, no se aconseja introducirlo antes del año.

Yo le empecé a dar el huevo (bueno solo la yema) que ya tenía los 13 meses... primero cocía todo el huevo (huevo duro) y luego retiraba la clara, lo máximo posible, y la yema la volvía a cocer junto con las verduras y el pollo... el pediatra me dijo que empezara así!!! Supongo que es un poco exagerado cocer el huevo dos veces, pero bueno...

Así lo hice un tiempo y al ver que no le producía ninguna reacción ya le di la clara también.

Que vaya muy bien!!! :fl :fl :fl

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!