Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#220276 :grin: no se si le puedo dar ya pure con pescado,aunque ha cumplido ya los 9 meses,tampoco se si debo darle jamon de york o si tanto el pescado como el jamon se le pueden dar en trocitos es que la pediatra me dice que si,pero yo no lo tengo nada claro :111:, :26: :26: :26: y gracias por vuestras respuestas :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#220307 Hola , yo a Abril con 9 meses ya le daba jamón dulce, se lo daba en la merienda con un poco de pan con tomate y aceite de oliva, le daba trocitos pequeñitos. El pescado no lo empezó a comer hasta el año.
Saludos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#220405 :grin:gracias por responder,pero yo le dije a la pediatra que le echaba tomate en el pure al niño y me dijo que era muy alergenico y que esperase hasta el año para darselo,en cuanto al jamon algo le he dado y no parece que le siente mal :lol: pero me encantaria estar segura del todo :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#220701 Yo te recomiendo que esperes al año para darle pescado a tu hijo, aunque por desconocimiento yo a la mía se lo di con 9 meses y le encantó.

Sobre los de los trocitos pues cada bebé tiene su ritmo, así que puedes probarlo y si lo acepta bien adelante.

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#220713 gracias pr tu respuesta,lo voy a dejar asi no se lo dare hasta el año porque tampoco me sentia tranquila ni segura :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#220717 Tanto el pescado como el tomate es mejor esperar al año por riesgo de alergias, y dentro del pescado es mejor empezar por el azul, y no por el blanco, que es lo que recomiendan la mayoría de pediatras.

Por otro lado yo no le daría tan pronto jamón jork, porque tiene un montón de aditivos, fosfatos, potenciadores de sabor, etc, etc, y me parece que el estómago de los bebés es igual de inmaduro para aceptar los aditivos que para aceptar determinadas comidas.

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#220772 no sabia lo de los aditivos del jamon,ademas nos dijo que lo comprasemos sin fosfatos y sin sal que lo venden en grandes superficiesy claro se lo hemos dado y no parece haberle provocado ningun problema y encima le encanta :oops: que corte ,gracias por contestar :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#221041 Yo sólo he encontrado un jamón que no tiene aditivos, ni gluten ni nada, es de la marca Tello, pero para mi tiene el inconveniente de que peca de ser demasiado salado.

La verdad es que no tiene porque darte ningún corte. Si no estás muy acostumbrada a mirar la composición de las cosas es normal que te fies al comprar productos de cierta calidad. Yo reconozco que estoy un poco obsesionada con las composiciones y los ingredientes. Miro todo, tanto de comida, como de cosas de droguería, e incluso la ropa, que si no tiene al menos una composición de un 80 % de fibras naturales no la compro. Soy un poco rarilla.

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#221579 bueno permiteme decirte que yo no te considero rarilla por lo que dices,si no al contrario eres una persona a la que la gusta saber lo que come,se pone yse usa en casa,y eso tiene sus ventajas,porque ves asi me he enterado yo de lo de los aditivos del jamon y encima los tuyos estan masprotegidos ;-) quizas yo tambien deba acostumbrarme a ello,de esa forma no cometere errores como el del puñetero jamon :mrgreen: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen