Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#220556 Iris va por su sexta otitis, lleva ya 4 antibióticos (Amoxicilina, Augmentine y Zinnat por segunda vez), en cuanto se termina el tratamiento al día siguiente le supura el oído.
Fuimos a una otorrino, le ha mandado un tratamiento de gotas en oídos (Colircusi), gotas en nariz y un jarabe mucolítico (Acthitiol).
Creemos que este tratamiento no le está haciendo nada porque empezó el domingo pasado con él y el viernes la pobre se tiró dos horas llorando y gritando diciendo "oído, oído..." fuimos al pediatra de urgencias y supuración del otro oído otra vez. Total, antibiótico más cantidad y más días.
La llevamos ayer al médico de cabecera y nos dice que él no le daría el tratamiento que le ha puesto la otorrino, que no le está haciendo nada. Que la próxima vez que le supure el oído que vayamos al hospital y que la atienda un otorrino y le aspire todo el moco que tiene y que posiblemente le tendrán que poner unos drenajes.
Estamos hechos un lío y no sabemos ni qué hacer.
[/b]

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dianap
#220794 Hola
tu caso es muy parecido al de mi hija mayor, que este año presento otitis media de repeticion, y bueno, al final la operamos y le pusieron los drenajes.
BENDITOS drenajes!! ha sido lo mejor, se terminaron los llantos de dolor, el antibiotico cada mes, los mucoliticos (que no sirven para nada) y sobre todo la angustia por no poder ayudarla....

No se si a tu niña ya le han hecho una audiometria para revisar como esta su audicion. en el caso de sofia , esto fue el determinante para operarla, pues el moco acumulado le estaba quitando un 30% de su audicion. la pobre oia fatal!!!

lo que te dice el medico de cabecera que en urgencias le aspiran todo el moco, pues no es asi de simple...la manera de hacerlo es haciendo un huequito controlado en el timpano, como cuando se perfora y le supura el oido. ahi le aspiran todo el moco, y le ponen los drenajes que son unos tubitos de ventilacion que mantienen la presion estable en el oido medio, y evitan que se llene nuevamente de moco.

yo te recomiendo ir donde un otorrino y que te explique esta posibilidad. se que no es lo que queremos para nuestros hijos, una operacion tan pequeños. pero es muy sencilla, y bueno, al final te puedo decir que ha sido muy positivo!

espero que mejore tu niña!

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#220802 Iris estuvo igual el invierno pasado, tuvo 4 otitis seguidas y tuvimos que quitarla de la guarde, pero este año no es posible.

Si, si el pediatra es lo que quiere, que le pongan los drenajes pero en la seguridad social tenemos cita el día 21 de enero y eso que él puso en el volante que fuera prioritario. Por eso nos ha dicho que vayamos a urgencias y que exijamos que la vea un otorrino.

Como le dieron la cita tan tarde decidimos llevarla a uno privado, nos recomendaron llevarla al Centro Otorrinolaringologico de Antolí Candela y nos atendió una otorrino que le puso este tratamiento y después, el 15 de enero tiene una audiometría y consulta con ella de nuevo. Le comenté lo de los drenajes y me dijo que ella esperaba que con este tratamiento mejorara, que sino le mandaría una radiografía para ver las vegetaciones. Pero veo que trata de evitar lo de los drenajes.

Yo me temo que cuando termine este cuarto antibiótico le va a volver a supurar el oído. No sabemos qué hacer si dejar el tratamiento que le mandó la otorrino o seguir con él y esperar a ver qué pasa...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#220958 honradamente yo sobre las otitis no puedo opinar, porque hemos pasado 3 en dos años y medio y todas se curaron con antibiótico, pero sí que tengo experiencia con el tema de las segundas opiniones. En mi opinión está bien pedir una segunda opinión y una tercera, y una cuarta si se puede y más aún tratándose de nuestros chicos, pero de ahí a mezclar tratamientos de distintos médicos... pues no se, al final no sabes cual ha funcionado, si los medicamentos de uno y de otro suministrados juntos pueden ser contraproducentes...... Yo me quedaría con el tratamiento de quien me ha convencido mas y a por todas con ese. Sé que no es fácil; suerte!!!!

[/img]Imagen
Imagen
por mellisenero
#220995 Nosotros tuvimos "amenza" de operacion" para Septiembre. Maria habia tenido el primer y segundo año deguarde muchas otitis, con perforacion de timpano 6 y en la revision del otorrino(privado) de Julio, nos dijo que tenia otitis media serosa y que le iba a dar de cancha hasta despues del verano para ver si se limpiaba porque podia tener perdido hasta un 25 % de audicion.

El verano hemos estado muy bien, si apenas ponernos malitos, mucha piscina (sin inmersion de cabeza, por si acaso) mucho sol, mucho aire. y cuando hemos vuelto en noviembre (no nos atreviamos a ir antes porque nos daba panico la operacion y porque ella se resfrio y claro con los mocos no podian ver bien el estado del oido) pues nos dijo que nada de operacion, que habia mejorado muchisimo y que hasta Marzo no queria volver a verla.

Asi que baraja todas las opciones. y Por supuesto, segunda opinion.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Crispichevia
#221026 Ayer hablé con otra otorrino y dice que está de acuerdo con el tratamiento que le han puesto. Que es normal que le supure el oído que a su edad está a la orden del día, que no nos preocupemos... claro, qué fácil!
El antibiótico si es compatible con todo lo demás, eso ya se lo pregunté a la otorrino que vimos, aunque ella nos dijo que antibiótico si tenía mucha fiebre.
Pero claro, nosotros el viernes con la niña dos horas llorando sin parar, aunque no tenía fiebre, pues la llevamos al médico y claro, antibiótico al canto.
Así que, ahora, el antibiótico hay que completarlo.
Esperaremos a ver qué pasa cuando lo deje y si le vuelve a supurar la llevaremos a urgencias y que la atienda un otorrino.
Y de momento el 15 de enero tenemos cita para una audiometría y luego con la dra. que le ha mandado el tratamiento.
Y el 21 con el otorrino de la Seguridad Social.
A ver si no nos volvemos locos y dan con la solución.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#221269 Pues yo me he tirado un montón de años teniendo otitis al menos tres veces al año, hasta que al final un otorrino privado me hizo un cultivo y resultó que la bacteria que tenía (creo que era un estafilococo) se "mataba" con un antibiótico más específico. Total, diez días de antibiótico, y de eso hace casi dos años, y hasta hoy no he vuelto a tener ni una.

El cultivo es sencillisimo e indoloro, te tocan con un algodón el interior de la nariz y listo. Yo creo que por lo menos podrías preguntar a ver si te lo hacen.

Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen