Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pausan
#219892 Hola, a mi hijo Mauro cuando tienen virus de esos de estomago, pues claro, para evitar diarrea dieta blanda... pero si no le gusta el arroz blanco para nada, ni tortillita, que le dariais para que se alimentara, ya que no pueden tomar tampoco leche....

Ayer le di sopita de pasta chiquitina y se la tomo bien, pero claro, no va a ser siempre sopita... como lo haceis vosotras??

Gracias!!!

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#219918 Hola Pausan,
yo lo que hago es hacerle agua de arroz y hacerle pures, generalmente de patata batata y zapallo, algunas veces le pongo un huevo duro.
Ilán el arroz lo come bien, pero no puedo estar dándole todo el tiempo arroz y es por eso lo del agua de arroz, también le doy plátano de fruta y manzana rallada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#219985 Pues nosotras tenemos la suerte de seguir con el pecho, que eso siempre entra bien, la pasada semana estuvo con gastroenteritis, así que teta a todas horas (por cierto, ya se ha recuperado y está comiendo como una loba!!!!! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#220119 Cielo, si que pueden tomar leche, pero sin lactosa. Veronica a estado con diarreas durante tres semanas practicamente (dichosos virus :twisted: ) y la dieta del pediatra fue: desayuno y cena leche sin lactosa con cereales de arroz, sus pures pues arroz hervido con un poquito de pescado blanco y zanahoria, o cambio el pescado por un poquito de pechugita de pavo y yogurt natural sin azucar, y las papillas de frutas son de platano y manzana y mas yogurt.
Un beso y espero que se ponga pronto bien. Ah! y aunque seguro que lo haces, pero lavate a conciencia las manos despues de cada cambio de pañal porque es muy facil contagiarse. :fl

Imagen
Imagen
por nuna
#220190 pues a mi me dijeron que, en la crisis aguda, solo cuatro alimentos:patata, arroz, pechuga de pollo y manzana, todo hervido. Luego ya, tambien pescado blanco. Y nada de leche, ni con ni sin lactosa.....

Yo lo hice solo tres dias y luego empece con la leche sin lactosa de farmacia.(esto en verano)

Ahora le estoy dando esto, mas papilla de cereales con agua, sin leche.....

pero bueno, yo preparo y ella rechaza....asi que vive, sobretodo, del agua esa con sales minerales para evitar la deshidratacion.....(por suerte, le gusta mucho...o sera que su cuerpo acepto lo unico que puede digerir....)

Imagen
Avatar de Usuario
por Pausan
#220212 Gracias por vuestros consejos, si que es facil contagiarse, lo hemos pillado todos, abuelos, tios, papa y mama....
Pues con lo malo que es para cenar de por si... no lo saco de las salchichas rellenas de queso y la sopa... estoy aburrida hasta yo...

Avatar de Usuario
por ysa
#220246 :fl Pues a mí el pediatra me dijo dieta blanda, pero en urgencias que de todo menos grasas y dulces, en cuanto tolerara alimentos. :?: Yo seguí con un poco de dieta blanda y sustituía la leche por yogurt, que ayuda a reponer la flora intestinal, y le apetecía a todas horas. Creo que le debes dar un poco lo que le apetezca. A mi hijo también le encanta la sopa para cenar, pero voy variando con distintos tipos de pasta, a veces con un poco de tapioca, pechuga/pescado/huevo picado pequeñito... También se la puedes hacer de arroz bien pasadito, ó sémola de arroz.
:fl Espero que mejore pronto, ya verás como luego devora.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pausan
#220366 Pues estoy desesperada, porque ahora a raiz de esos dias de dolor de estomago, pues ha dejado de tener hambre... con lo comilon que era, ahora mismo me acaba de vomitar entero el bibe de leche, que es lo unico que se iba a meter en el cuerpo, porque no ha querido, ni cremita, ni nada de nada, y al mediodia igual... en la guarderia come bien, pero conmigo no, y no quiero enfadarme cada noche porque no come, pero es que ahora en fin de semana ni la comida hace bien... no se que hacer,,