- Mié, 01 Mar 2006, 22:22
Uf!! Bueno, supongo que ya le ha visitado el pediatra y está con antibiótico... si le han dado amoxicilina/clavulanico, a veces da intolerancia gastrointestinal, aunque mas bien diarrea, no que yo recuerde vómitos. Por otro lado quizá esté tragando mucha mucosidad y tiene el estómago más llenito, y como la leche es mas líquida y se la toma más rápido en biberón que en cuchara, pues también es más fácil vomitarla.
Lo del vómito en escopetazo tiene valor en niños o adultos pero ya mas mayores, en lactantes el vómito se desencadena con tanta facilidad que sale a chorro.
¿como va la fiebre? ¿le ha marchado ya?
A mi se me ocurre:
y si le das la leche + cereales en cuchara? Aunque coma menos cantidad, la tragará más lentamente que con el biberón y quizá no se le desencadene tan fácilmente el vómito.
puedes probar a la cena en lugar del biberón, una papilla con un poco de verdura y pescado y un poco de leche de postres, si ves que así no vomita. Pq unos días no llegue a los 500cc aconsejables no pasará nada.
Dale mucho líquido entre horas, o le vas dando leche mas a menudo y en menor cantidad, o bien cualquier solución de rehidratación oral (oralsuero, miltina...).
Con las otitis, al deglutir suelen tener mas dolor, al igual que cuando están estirados, por eso quizá te rechaza la comida
Si ya le has introducido el yogur - en Catalunya se estila introducirlo sobre esta edad - puedes sustituir la leche por un yogur en el desayuno y acompañarlo de un poco de pan si ya le has introducido el gluten.
Y si tienes dudas y ves que va vomitando mucho, mejor llévale al pediatra.
Piensa también que cuando estamos enfermitos no solemos tener tanto apetito, por lo tanto es lógico que no tenga tanta hambre. Cuando esté sano verás que durante unos días te pide más para compensar...
Espero que mejoreis
Esther, Pau i Carla