Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nara
#218628 Hola, haber si me podéis ayudar porfavor. Pronto mi peque cumplirá el añito y estoy un poco perdida en cuanto a la alimentación. Sé que la leche de vaca hasta el año nada, pero después del año es mejor la de vaca o la de continuación?Ya he leído que las leches de crecimiento no son lo que deberían ser. Leí a CG pero no recuerdo si hacía alguna recomendación para despues del año. Yo le doy aun LM pero me incorporaré a trabajar despues del añito y desde que yo le de de madrugada 6.30-7.00 hasta que coma son muchas horas sin tomar nada.

Otra cosa, el huevo, si se lo introduzco a partir del año, cómo lo hago?Es decir, empiezo por la yema y se lo doy poco a poco?Cocido??O le puedo hacer una tortillita de todo junto (yema y clara) y se lo doy de poco en poco por ver si le causa alguna alergia???? Y el pescado???TAmbien a partir del año, no???

Ay...siento tanta pregunta, pero es que ando un poco perdida. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#218677 Hola guapa: la leche, de vaca y entera.
El huevo, pues es imposible separar completamenta la clara de la yema, siempre una parte va a contener restos de otra, a mi la pediatra me dijo que tortilla, y así se lo he introducido-un par de cachitos un dia, y voy siubiendo la cantidad.
El pescado, yo le doy panga-es muy suave y sin espinas- con un poquito de aceite y hervida en agua.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#218749 Pues no estoy deacuerdo contigo, Tirinbiche, en lo del huevo. ;-)
Es cierto que es imposible separar del todo la clara de la yema, pero ante un problema de alergia, es mejor que cuanto menos cantidad de clara tenga, mejor.
Y la tortilla, tiene que estar muy muy muy pasada. El huevo poco pasado se tolera peor.
Yo, personalmente, para introducir el huevo, lo haría cocido y empezando por la yema. Despues de unos días introduces ya el huevo entero.
El pescado, puedes empezar ya por el blanco o el azul, por el que quieras, siempre respetando el que pase unos días entre un alimento y otro.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por SASKIA75
#218804 Que bien que hayas puesto este post nara porque mi peque tambien va a cumplir el año y me estoy haciendo un cacao ya que ni te cuento, y gracias a vosotras por vuestras respuestas. Ahora solo falta ponerlo en practica :lol:

Imagen
Imagen
por nara
#218981 Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya veo que coincidís en lo de la leche, así que tambien imagino que los yogures los podra tomar normales. Lo del huevo ya veré como lo hago.

Gracias de nuevo y un beso a todas. ;-)

Imagen
Imagen