- Lun, 26 Nov 2007, 22:58
Lo de la aceituna ni idea, pero te diré que Patricia no ha podido mezclar sabores hasta los dos años pasados. Y tampoco admitía "pucheros" ni cosas con caldo. Ya te lo he dicho muchas veces, pero es que contra más escribes más me recuerda tu hijo a mi hija. Yo nunca lo he visto un problema, más que nada porque mi marido es parecido y tampoco le gustan las cosas muy elaboradas así que me fue fácil adaptarme.
Lo que yo hacía era siempre darle primero, segundo y postre incluso de cena porque si hacía un plato combinado elegía lo que más le gustaba y no comía nada más (exacto a lo que explicas de los guisantes con jamón). Incluso para que se comiera el primero le tenía que esconder el segundo porque si lo veía ya no se comía el primero, no te digo más. Por supuesto los platos tenían que ser de un solo color nada de pucheros.
Mi menú entonces (y ahora también solo que ahora ya puedo dar platos únicos combinados sencillitos o "alegrar" un poco los menús):
- Arroz blanco bien pasadito. Ahora lo mezclo con jamón pero antes era blanco del todo.
- Macarrones tal cual los hago para nosotros pero habiendo separado su ración previamente para que no haya nada más que pasta (yo los hago con jamón y chorizo, así que los hago y mezclo normal pero luego aparto su ración de solo macarrones). Ahora ya admite los trocitos pero aún así le pongo solo jamón porque lo de darle chorizo no me convence.
- Sopa muy muy espesa. Patricia así se la comía bien con cuchara con tal de no ver ni una gota de caldo ni de cosa mezclada con el fideo, pero si a tí no te sirve esto le puedes hacer tipo caracolitos, en vez de fideos o maravilla. (Con Patricia estuve así hasta los dos años y medio que se aficionó al caldito y ahora la come normal pero entonces era totalmente espesa).
- Guisantes al vapor solos sin jamón ni nada.
- Garbanzos o lentejas jamás le gustaron, no le doy. Pero no me importa porque los guisantes son legumbres, y si le gustan las judías verdes también son legumbres (y además se las puedes dar solas aunque tú las prepares con patatas).
- Las patatas las puedes dar hervidas a trocitos con un chorrito de aceite, en vez de chafarlas para puré.
Todos estos platos son de un solo color y se pueden comer con las manos directamente, o con tenedor si lo prefiere. No necesitas mezclarlos con nada para que sean nutritivos, como bien dices le pones un plato pequeñito y luego cuando no quiera más le sacas su carne o pescado (igual de sencillito, a la plancha o al micro, por ejemplo y sin guarnición) y comerá otro poquito.
Cani+Patri 9/12/2004