Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASKIA75
#215555 Hoy todo son dudas, empeze a darle la yema de huevo a Iyan, y para la semana que viene me toca empezar a darle la clara, ¿como lo hicisteis vosotras? le disteis la yema entera o poco a poco como la clara?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#215629 pUES yo se la di poco a poco. Lo mas importante es que no se lo des para cenar, kpor si acaso le diera alguna reaccion alergica.
A mi tambien me invadieron las dudas, no te preocupes es la ansiedad comun de todos los padres a la hora de la temida introduccion del huevo. Yo creo que nos pasa a todas :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
por Sylvia
#215815 Pues yo lo hice poco a poco, primero un cuarto de yema que añadía a su puré de verduras de siempre (lo hice porque no me parecía alimento sólo un cuarto de yema de huevo) luego la mitad, y al final la eché toda entera. Más adelante, pues eché medio huevo, y luego el huevo entero

Leí en una ocasión a Carlos González decir que es una tontería eso de introducir primero la yema y luego la clara, porque dice que es materialmente imposible separarlas del todo (aunque primero lo cuezas) pero yo con mis dos hijos lo he hecho así. Bueno con Sara estoy en ello, llevamos media yema, porque entre unas cosas y otras, aún le estoy introduciendo el huevo

Imagen
Imagen
por nara
#216121 Hola, haber si me podeis aclarar una duda a mí tambien, aunque aún no se lo voy a introducir. Cuando me dijeron en la revisión que podía ir dandole el huevo, primera semana 1/4 de yema, la otra semana otro cuarto y así sucesivamente, no sé si es todos los días en el puré o 1 o 2 veces en semana. No sé si me explico, quiero decir si, por ejemplo, la primera semana tengo que darle todos los días un cuarto de yema???o sólo una vez a la semana???


Siento el lío :shock: . Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#216136 Yo solo le daba una vez por semana.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#216137 Nara, no todos los días no le des.

Tu le pones el cuarto de yema un día, y a la semana siguiente si le ha sentado bien, le vuelves a dar y ya poco a poco le vas dando mas cantidad y más dias a la semana, pero no hace falta que coma huevo todos los días y mucho menos al principio.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por SASKIA75
#216839 Ya voy yo con otra duda: hoy le he dado la yema entera en el pure de la comida, y al poco ha vomitado la comida, despues a los 10 minutos o asi le hemos dado agua y tambien la ha vomitado, yo no se si es que esta incubando un poco de gripe porque en casa estamos todos o que le ha sentado mal la yema (hasta ahora no le habia sentado mal) ¿cuantos dias tengo que esperar para intentarlo?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#216997 saskia, a mi eso me suena a -itis, yo que tu esperaria un par de días a ver la marcha que lleva tu peque

ImagenImagen

ImagenImagen
por SASKIA75
#217943 Pues si, es una gastroenteritis, lo tengo al pobre en casa con los abuelos y yo trabajando :oops:

Imagen
Imagen