Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MMUNOZ
#217682 Bueno, creo que nos podemos dar con un canto en los dientes. David tiene un año y dos meses y no ha tenido ninguna enfermedad (a parte de las molestias habituales de gases, dientes y algún que otro resfriado muy leve)
El caso es que empezó a tener fiebre y a quejarse sin motivo aparente y lo llevamos al pediatra. Resultado: otitis en el oído izquierdo (no muy severa). Nos ha recetado antibiótico (no me acuerdo del nombre) cada 12 horas y para la fiebre Dalsy y apiretal. En caso de no bajar la fiebre nos dice que le pongamos medio supositorio de nolotil infantil.
Con las prisas (se puso como un energúmeno cuando le examinó) se me olvidaron varias cuestiones y es aquí donde pido ayuda, por favor:

Duración del tratamiento con el antibiótico: Son siete días aunque mejore, por ejemplo al cuarto?

Fiebre: Le hacemos mediciones regulares y oscilan entre 37,2 cuando está haciendo efecto el Dasly o apiretal y llegan hasta 38,5 la máxima cuando están remitiendo los efectos (aún no le hemos puesto el nolotil, me da yuyu). Debería ponérselo para que deje de subir viendo que cuando remiten los efectos de los anteriores la cosa no mejora?

Cuanto tiempo puede estar así? Quiero decir, he de llevarlo a urgencias si sigue con fiebre durante tres días que es cuando supuestamente el antibiótico hace más efecto?

Perdón por la duración, pero al ser la primera vez me deja muy triste y preocupado, aunque sea poca cosa (ay padres primerizos!)
Avatar de Usuario
por solecilla
#217780 -el antibiotico dura una semana, mejore cuando mejore. sino pueden aparecer reinfecciones por germenes resistentes que hayan quedado con vida tras el tratamiento.

-lo de la fiebre depende de lo afectado que este. si tiene 38 y lo tolera bien, no hay porque añadir mas tratamiento. si le sube cada 3 horas y no se controla, entonces si es conveniente alternar el dalsy con el nolotil.


-normalmente con antibioticos los sintomas de dolor y fiebre suelen remitir en 48-72 horas. si no es asi, hay que revisar el tratamiento. (y al niño, claro)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MMUNOZ
#217786 Muchas gracias Sole, como siempre, clara y concisa.