Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#216358 hola a todas
solo quiero haceros una preguntita a alguna madre que haya tenido al niño ingresado o a alguna sicóloga infantil entre las mamás del foro.
Y no bromeo con lo de la sicóloga, estoy casi convencida de que el día que salgamos de alli vamos a tener pesadillas, terrores nocturnos, diurnos y toda la batería que queráis.

está totalmente aterrorizado, cada 3 horas ventolin o adrenalina ( odia la mascarilla claro!!) después nos obligan ( a mi como madre personalmente) a darle golpes en la espalda para que al toser suelte las flemas, yo le doy... pero es que ellas le dan unos auténticos manotazos (a mi me dieron para que viese como le tenía que dar y casi me tira al suelo del empujón...), luego durante las 24 horas mascarilla por que con las gafitas nasales era mucho peor. Y aún así no acaba de mejorar, hasta el pediatra se está empezando a mosquear
de todas formas a lo que va mi pregunta.
qué podemos hacer para que no le resulte todo tan traumático, sobre todo cuando volvamos a casa ( seguro que no quiere dormir solo y eso que está acostumbrado desde los 4 meses), yo intentaré conencer a mi marido de que durmamos los 3 juntos unos días pero sé que me va a decir que no... :cry:
pues nada no os aburro más..

AH!!! POR CIERTO!! no veáis la cara que se le queda a alguna enfermera /auxiliar... cada vez que le ven enganchado a la teta, me miran y me dicen TODAVÍA??? Y ya te queda algo??? y yo feliz, jeje... y el también claro.
gracias

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#216502 Lo importante es que se recupere, y pronto podáis estar en casa todos juntos, cuando llegues a casa te queda tiempo para ver que pasa, igual te sorprende y duerme como venia haciendo hasta ahora, y si no pues ya sabes a convencer al marido de que lo mejor para el peque es estar junto a ti.

Espero que vuelva pronto a casa el pequeñajo. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#216519 Hola Irunepa, a ver por partes.

Lo primero es que se ponga bueno, si para eso es necesario el ingreso pues ya está, que le pongan el tratamiento que necesite que en el hospital estará más controlado y para casa sano como una rosa.

Lo segundo es lo que dices de golpearle para que expulse las flemas, hay una terapia a base de golpes muy suaves, de hecho hubo un fisio que se dio de alta aquí en el foro y se ofreció a ayudar, que ayuda a toser mejor las flemas (fisioterapia respiratoria, yo aprendí a hacerlo con mi hija Ainara, pero así por internet, como que no te sé explicar) pero no es necesario golpear en la espalda fuerte. Más bien poniéndolo de lado con los brazos levantados golpear muy suave de abajo arriba, para que las flemas se muevan y la tos sea más efectiva.

Y lo tercero de cara al ingreso en el hospital lo mejor es que adoptéis tanto tú, como el papi y todos los que vayan a verlo una actitud de normalidad. Como si estuvieráis en casa (dentro de lo posible). Lo que te digan las enfermeras de la teta, que por un oido te entre y por otro te salga. Yo hubo noches que dormí con Ainara encima de mí, lo que sea porque ellos se encuentren seguros. El hospital les produce inseguridad por lo desconocido, pero lo mismo que una casa nueva o una situación nueva, por eso os tiene que ver muy tranquilos, como que aquí no pasa nada. Y cuando lleguéis a casa pues lo mismo.

Pero en estas cosas es mejor ir sobre la marcha, no te hagas planes pensando en lo mal que lo vais a pasar (que vosotros seguro que sí, ver a tu hijo en el hospital es duro) pero tranquilos para transmitir al niño seguridad y tranquilidad.

Un beso muy grande. Y que mejore prontito. Ya nos contarás :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#216569 estoy de acuerdo en que la fisioterapia respiratoria no es mas eficaz por dar golpes mas fuertes. es mas. no deberia hacerla la madre, sino un fisio con conocimientos.

intentaré conencer a mi marido de que durmamos los 3 juntos unos días


vete tu a dormir a otra habitación con el niño. si tu marido quiere quedar al margen es su decisión. al niño con que estes tu le va a ser suficiente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#216643 Yo te puedo contar mi experiencia y no fue para nada traumatica, Manuel estuvo ingresado en el hospital 4 dias cuando tenia 9 meses, mejor dicho estuvimos los dos ingresados ;-) yo no me separe de él ni un solo minuto estubo enganchado a la teta todo lo que quiso y mas, dormiamos juntitos en la misma cama pasando de la cuna que nos pusieron, y le acompañe absolutamente a todas las pruebas que le hicieron, yo creo que mientras estes tu a su lado no se sentira mal, mama le dara seguridad, eso si el dia que nos dieron el alta estabamos los dos mas contentos que un bizcocho y al llegar a casa estaba feliz de la vida, ni tubo pesadillas ni ningun tipo de trauma.

Piensa que lo importante es que se recupere y pronto este bien y con su mama a su lado él estar bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#217144 Yo estoy con Marlauz. Mario estuvo ingresado con 22 meses y también con tratamiento con mascarillas. Su problema es que en cuanto veía una bata blanca (desde que nació y daba igual médico que peluquera), se ponía a llorar. Así que le ponían la mascarilla, pero agarraba unos berrinches de campeonato y entonces aún se asfixiaba más, así que de estar un día pasamos a 4. Yo estaba preocupada por la vuelta a casa, porque desde los 4 meses dormía solito y del tirón y allí sólo salía 20 minutos para ir a casa a ducharme. Sin embargo, en cuanto llegamos a casa, todo fue como siempre y no le ha quedado ningún recuerdo (ni bueno, ni malo, aunque no le daban golpes en la espalda).
Un besazo y que se mejore cuanto antes.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#217171 Que se recupere pronto el campeon y por lo demas ya tendras tiempo de improvisar!
Besos

ImagenImagen

ImagenImagen