Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#216632 ME PARECE QUE NO PUDE EDITAR ESTE MENSAJE, ASI QUE LO VUELVO A PONER.

ESTAMOS CON LME HASTA LOS SEIS MESES, LA PEDIATRA ME DIJO QUE A LOS SEIS EMPEZARIAMOS CON PAPILLA DE FRUTAS PERO CON UN POCO DE CEREALES (POR ESO DEL HIERRO).

PENSANDO, PENSANDO, ... ¿SI SE INTRODUCEN OTROS ALIMENTOS POR EL HIERRO, NO SERIA MEJOR EMPEZAR CON PAPILLA DE VERDURAS CON POLLO?
ES QUE CON JÚLIA ME HABIA PLANTEADO COMPRAR LOS CEREALES TAL CUAL, NO LOS PREPARADOS, PERO ÉSTOS NO TENDRAN HIERRO ENRIQUECIDO ASI QUE NO CREO QUE SIRVA NO?

LAS QUE HABEIS HECHO LME ¿QUE HABEIS INTRODUCIDO?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#216641 no hay ningun criterio para hacer mejor la introducción de un alimento antes que otro. es decir: no hay porque empezar con la fruta ni con los cereales.

yo empece con la verdura en los dos casos. por los motivos que tu misma expones: introduces dos verduras y luego la carne con ellas. asi toma hierro suficiente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lauramar
#216664 es que parece que le tengan un amor a los cereales de caja :shock:

además mis peques son grandes como su papi, así que no será por falta de calorias extra...
hace un par de semanas me fuí de cena con las mamis de la guarde y me lo pasé en grande. pues la peque se portó de fabula, mi marido ni se enteró de nena y eso que volví a la 1.00.
pues este finde era el cumple de mi chico y nos fuimos de cena, dejando a la peque con mis papis. pero no fue tan bien... se puso a llorar, a llorar, y mi madre sin saber qué darle para calmarla... hasta que se le ocurrió darle un plátano y se puso más contenta que unas castañuelas. Al día siguiente no veais como estaba el paquete...

bueno, pues eso, que me parecería superbien que fuera comiendo fruta y demás, pero eso de hacerle mezcladillos que no va a saber a lo que saben...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por JAM
#216803 Yo no le he dado nada de nada hasta los 6 meses. Hasta esa edad con el pecho es mas que suficiente.A partir de entonces fui ofreciendole otros alimentos. Lo que mas le gusta es el pure de verduras con arroz y pollo. Primero le introduje las verduras poco a poco, luego el arroz y esta semana he añadido el pollo.
La fruta, la va probando, pero muy poco a poco. Me recomendaron darle cereales por la noche para que no se despertara tanto a mamar. Pero fue un error. No solo se despertaba lo mismo, sino que le costaba mas conciliar el sueño. Además, no te creas que le gustan mucho. asi que se los mezclo con la fruta triturada, y parece que le gusta.
th23autolink_encode_start_3risxx5sW2ltZzozcmlzeHg1c11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vN3FXbXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M3Jpc3h4NXNdth23autolink_encode_end_3risxx5s