- Mar, 27 Nov 2007, 09:57
Pues nada que se ha cansado de papillas y similares.....
A mi me paso cuando tenia un añito, yo le hacia las siguientes comidas.
-Sopa: semola, tapioca, fideos, lluvia.... mejor empezar con semola y tapicoca, pero seguro que los fideos le encantan y no se tiene porque atragantar.
-Arroz: bien hecho. Se lo puedes hacer con caldo y luego freirlo. Ademas puedes ponerle salsa de tomate a ver si le gusta, a la mia hasta hace poco ni ver.....
-Pasta: tallarines, pasta infantil, macarrones y luego se los cortas, como los cocines para vosotros.
-Tortilla (si tienes introducido el huevo)
-Legumbres, si no las quiere pasadas por el chino, pues tal cual, la lenteja con arroz es un plato unico y les suele gustar.... TAmbien guisantes con jamon y cebollas, es el tamaño ideal para cogerlo con sus deditos.
-CArne y pescado, en salsa o a la plancha, se lo cortas a trocitos pequeños, el ternasco es más tierno que por ejemplo la tenera, aunque el solomillo o entrecot de tenera es muy tierno.... Yo se la hago empanada porque es como le gusta.
-Maiz en grano, a mi hija le gusta bastante.
-Verduras: judia verde, espinacas, acelga o borraja con patatas.
-Croquetas, a mi hija no le gustan pero igual a la tuya si.
De todas formas pasate por el post de recetas, que son bastante faciles de hacer y muy ricas.
Y cualquier comida que hagas para vosotros dasela a probar y a ver si le gusta.
Lo que hacia al principio es prepararle como platos combinados, pues tortilla, pescado, sopa y verduras, ya que se cansaba enseguida de todo y despues de esto pues su postre como nosotros, fruta a trocitos o gelatina (no le gustan ni los yogures ni los postres lacteos).
Ya nos contaras que tal va.