Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaTorreña
#213425 Hola a todas!!!

Voy a empezar con la AC y tengo muchas dudas.

En primer lugar la pediatra me ha dicho que empiece con la fruta y de la forma siguiente:
Naranja + Plátano
Naranja + Plátano + Pera
Naranja + Plátano + Pera + Manzana

El caso es que algunas amigas me dicen que deje la naranja para más tarde, que empiece con Plátano + Pera/Manzana, ya que es un sabor más dulce y el bebé lo rechazará menos. ¿Con qué empezásteis vosotras?

Y si le doy la naranja como me ha dicho la pediatra, al batir con la batidora una naranja y medio plátano, que ya lo he comprobado, quedan muchos pellejitos de los gajos de la naranja sin batir. He pensado que puedo hacer zumo de naranja primero y añadírselo al plátano, para que sí quede un puré fino. Es que mi bebé sólo esta acostumbrado a la leche de mami.

Además tb. quiero empezar a darle agua, pero le he dado el biberón y él solo se lo mete en la boca, pero de tragar el agua ná de ná. Será cuestión de aprendizaje, no???

¿Qué me aconsejáis? :lol:
por Sylvia
#213449 Yo empezaría con la pera, o la manzana y el plátano.

Los cítricos no se recomiendan hasta el año, porque son muy fuertes y los estómagos de los bebés no están preparados

Puedes poner en la batidora, media pera con medio plátano, por ejemplo y si ves que te queda muy espeso, le añades un poco de agua y listos.

A mi con Sara lo que me fue de maravilla fue el alimentador, porque las papillas de frutas nunca las toleró bien, y ella prefería pecho antes que papilla de frutas (y es hoy y en la guarde se las come divinamente y en cambio en casa me dice que me la coma yo) así que, le compré el alimentador de la tienda y me fue de fábula, porque se zampaba las peras y los plátanos que daba gusto verla

Te pongo el enlace por si no sabes de lo que hablo (fíjate que puedes pedir mallas de recambio)

http://dormirsinllorar.com/shop/product ... cts_id=182

Una cosa más, cuando empiezas con la AC sobre todo ten mucha paciencia, que no les suele gustar nada y al principio suelen comer a lo más una o dos cucharadas!!

Imagen
Imagen
por nayma77
#213669 Un beso
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 07:56, editado 1 vez en total
por LaTorreña
#214005 Gracias chicas!!!

Ayer volví a darle fruta (tercer día), pero esta vez probé con plátano + pera en vez de plátano + naranja, y tampoco comió nada, solo guarreó.
Hoy le he dado un trozo de plátano en el alimentador que me recomendó Sylvia, pero se lo mete en la boca y pone cara de asquito. Más tarde probaré con una pera a ver qué cara pone, ya que como dice nayma77, a lo mejor es que no le gusta el plátano, no?

De todas formas, por lo que veo, resulta difícil que los bebés coman fruta de un día para otro, no?

Gracias guapas :lol: !!!
por LaTorreña
#214420 Oeh, oeh, ...!!! Que se lo ha comido todo!!! Estoy encantada!!!

Después de leeros, y de ofrecerle esta mañana en el alimentador un trozo de platano y que pusiera la cara de asquito pensé en hacerle la papilla de MANZANA + PERA (media pieza de cada), y además se la he puesto un poco tibia, y SE LO HA COMIDO TODO, ENTERITO!!! y TB. LA TETITA, EH???

Vamos, que estoy muy contenta!!! :lol: A ver si mañana repetimos, aunque a lo mejor me pilla fuera y tengo que darle un potito, y será otra experiencia, pero bueno!!!

Qué bien!!! :11: