Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ireadri
#210354 Hola!! Os cuento,Adrián come fenomenal,de todo mas o menos,aunq tenga sus preferencias y tal...el caso es q todas las comidas las hace bien,pero la merienda siempre le cuesta...intento variarle...siempre intento q coma algo de fruta y luego un flan,un yogurt,tostadas con mantequilla y mermelada,colacao con galletas,minisanwich de jamon y queso,un quesito o un trozo de queso,jamon serrano...en fin,de todo...y cada dia una cosa...pero veo q no le apetece demasiado...igual q con el resto de comidas se le ve con ganas de lo q sea,en la merienda como q no le apetece...a no ser q sea alguna guarreria,como nocilla o chocolate (no se lo doy,pero he hecho la prueba para ver si tenia hambre realmente o no)
Pq puede ser? la verdad es q no le doy demasiada importancia...dejo q coma lo q le apetezca de lo q le ofrezco ese dia...y pienso q luego por la noche cenara bien...y asi es...
Como lo veis? alguna idea para hacer mas meriendas apetecibles?
Gracias! un besito

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por mellisenero
#210357 Mis enanos son tambien de poco merendar. Supongo que es porque comen bien al medio dia. Eso si, a las siete y media ocho menos cuarto ya estan intentando volver a picar y entonces procuro darle la cena.

Los mios son de ideas fijas, Maria tiene que ser lacteo con cuchara (no vale con pajita, solo cuchareo) y Javi pues bibe de leche con algo de galletas o si nada, solo la leche. Cuando se cansen te contare.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#210367 Pues no sé que decirte.... el mío merienda en el cole y también de camino a casa. A veces una magdalena de cerelaes (de la panadería de al lado del cole), a veces un bocata chiquito, a veces un plátano (si entramos en la frutería), vaya.... lo que le apetece... y si a veces le apetece algo de chocolate también se lov doy. Lleva hierro y está buenísimo!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#210368 Patricia nunca ha merendado más que media pieza de fruta, y ocasionalmente quizás un mini-puñado de cereales. Yo estaba tranquila y pensaba que así cenaría mejor (y realmente lo hacía). Sin embargo ahora que va al cole de mayores se ve que le da más hambre y no solo come mejor sino que también merienda más, ahora le doy todos los días un mini-break de leche (sóla no batido) de 200 ml que unas veces se acaba y otras no, y luego una pieza de fruta pequeña que por fín se come entera.

Pero vamos que yo no me agobiaría con lo de las meriendas copiosas, cada niño es un mundo y hay que darles según sus necesidades...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#210369 Pues si no merienda más es porque no tendra hambre, ya que le estas ofreciendo bastante variedad, y no se tiene por que aburrir... lo que pasa es que hay alimentos que se lo comen sin hambre, como la nocilla, a mi hija le pasa con las patatas fritas y con las aceitunas....

No te pasa a ti lo mismo???? Yo puedo haber comido mucho y no tener ya hambre, pero si me ponen una trozo de tarta o cualquier postre dulce, pues me lo como sin rechistar, pero si me dicen quieres una pera, pues digo que no....

Si tu niño come fenomenal, no te preocupes por esto...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#210372 el mío merienda un zumo d enaranja que le llevo en una botellita, una pera chiquita, tres o cuatro galletas, puede que lagod e madalena.....y cena bien, anoche un platod ecoliflor y un mini bocadillod e jamón serrano.
Yo procuro siempre ofrecer fruta y algo más (porque el mío quiere algo más siempre)

Las cenas, a veces bien, a veces nada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#210373 Totalmente de acuerdo con Roci, por eso yo no le ofrezco nunca nocilla ni natillas ni demás y menos aún si no ha comido, porque sé que lo comerá por comer, le quitará el hambre y luego cenará menos su carne con verduritas (o lo que le toque, que seguro es más sano que lo otro). Yo le doy de vez en cuando un poco de chocolate, pero a modo de picoteo, una pequeña cantidad y nunca sustituyendo a una comida. Las chuches las doy solo los domingos y nunca jamás si antes no ha hecho su comida y las natillas tenemos también el día de las natillas y son los sábados, y se la doy de postre de la comida porque así sé que no le quita de comer nada.

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#210388 Mi hijo ha tenido epocas de casi no merendar y le ofrecia fruta, palitos.
otras de devorar tanto que incluso se ha merendado dos tetrabricks de los que dice Cani o tres yogures (y eso que no le gustan los lacteos) y otras como ahora que está malito y lleva casi una semana sin comer na.

Yo siempre le ofrezco: fruta y lacteo
si se queda con hambre: pan, palitos, más fruta, y su abuela siempre le ofrece chocolata :-| Nuria que bien ¿tiene hierro el chocolate? lo digo porque como desde el jueves pasado no prueba carne ni pescao sus niveles de hierro está a 0

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#210442 En el colegio merienda pan con chocolate o pan con embutido.

Los fines de semana (=comida más tarde y cena más pronto), le ofrezco una pieza de fruta (no come fruta de postres, solo entre horas). Suele comersela, pero sino... ya cenará después

por ireadri
#214132 Gracias,chicas...la verdad es q no me como demasiado la cabeza con q no meriende,pq luego cena muy bien...bueno,a veces si me la como,jeje...por eso puse el post,por si me dabais ideillas...pero veo q meriendan todos mas o menos lo mismo...
En fin, q hay dias q merienda mejor q otros y la verdad es q ya no le doy demasiada importancia...
Lo del chocolate pues como decis...a veces le doy un poquito,pero como picoteo...y alguna vez le doy pan con chocolate o galletas con chocolate para merendar...q por cierto es una merienda q a mi de pequeña me encantaba!!!! q bueno saber q tiene hierro!!!
Bueno q muchas gracias a todas por vuestras respuestas,me quedo mas tranquila!
besitos

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#214141 Las mamás es que nos preocupamos por todo. Ya me había olvidado de tu post y he puesto otro con casi el mismo título ¿sabes por qué? porque como Patricia nunca había merendado tan apenas vivía yo muy tranquila y ahora que la veo con más hambre y que sí necesita merendar no sé qué darle porque no tengo costumbre :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#214369 si ves que no le apetece mucho y hace bien el resto de comidas, no te preocupes. Dale algo ligerito, un yogur, una pieza de fruta, un zumo...

Imagen Imagen